Beneficios de los zumos antioxidantes para el deporte

frutas-antioxidantes-kiwi-platano-naranja-arandanos-fresas-frambuesas-platano-limon-lima-700x466

Los zumos aportan toda una gran serie de beneficios para el organismo y hay muchos estudios que los avalan. En esta ocasión nos queremos basar en un estudio realizado por la Universidad de Granada en donde se pone de manifiesto el alto poder antioxidante del zumo.
Realmente esto no es nada nuevo; desde siempre ha sido una de las propiedades características de estas bebidas tan especiales. Sin embargo lo que se ha descubierto es muy revolucionario porque este poder antioxidante podría ser, incluso, mayor de lo que se había pensado en un principio.
A continuación te desvelamos todos los resultados que se han obtenido.

Un estudio que avala el alto poder antioxidante del zumo

 

Para llevar a cabo estos estudios siempre se suele analizar lo que se conoce como la fracción líquida de todo lo que consumimos para determinar como se produce la digestión. Sin embargo, esta vez se ha ido mucho más allá al estudiar también la fracción sólida.
Lo que estos profesionales se han encargado de hacer es recrear el proceso de la digestión pero solo teniendo en cuenta la fracción comentada anteriormente.

A través de técnicas avanzadísimas se ha sabido que el poder antioxidante del zumo se considera hasta 10 veces mayor de lo que se conocía hasta este momento… ahora bien, los resultados del estudio no quedan aquí ya que casi cualquier otro tipo de alimento incrementa su capacidad antioxidante si se mide de esta manera.
Es importante no olvidarse de algunas de las otras ventajas de los zumos para el organismo: por una parte son una fuente rica en minerales y en vitaminas, por lo que son perfectos para el entrenamiento. Ya dependiendo del tipo de zumo que consumamos, pueden tener una gran cantidad de fibra que ayudar a regular nuestro tránsito intestinal.
Los expertos destacan que, preferentemente, es mejor tomar zumos recién exprimidos que aquellos comprados ya que pueden tener entre 3 y 5 veces más de antioxidantes, por lo tanto se consideran mucho más beneficiosos.
Por último, los responsables de este estudio, según las conclusiones obtenidas, aseguran de que las 5 piezas de zumo que se recomienda consumir al día, los zumos podrían llegar a considerarse como una de ellas.
Todas estas características ayudan a la prevención de enfermedades de gravedad tales como el cáncer y algunas del tipo cardiovascular.
Eso si, evita los zumos demasiado azucarados por que el azúcar no hará nada bien a tu organismo.
Ahora ya sabemos algo más sobre los zumos y sus efectos antioxidantes.

Recent Posts

Deja tu comentario