Tipos de yoga: Características y principales beneficios

destacada_tiposyoga

El yoga es una técnica milenaria que nos ayuda a conseguir toda una serie de beneficios para la salud. Aunque existen diferentes tipos de Yoga y cada uno tiene sus beneficios específicos, la mayor parte de ellos nos ayudarán a reducir nuestros niveles de estrés y esto evitará ciertos trastornos en el sistema nervioso así como de carácter cardiovascular.
¿Quieres conocer algunos de los tipos más destacados? En los siguientes puntos te desvelamos todas las claves de ello.

Diferentes tipos de Yoga que deberías conocer

Hatha Yoga

Es uno de los tipos de Yoga más conocidos. Las clases suelen empezar con unos procedimientos para relajarnos y luego, en el momento en el que lo hemos conseguido, empezarán los ejercicios para conseguir encontrar el equilibro mental que nos promete.

Asthanga Yoga

Por su parte, este Yoga es mucho más activo solo recomendado para aquellos que están en forma. Son técnicas mucho más laboriosas que siempre se han de seguir en el mismo orden. En este caso, el momento de la respiración se producirá en el momento en el que la práctica termine.

Iyengar Yoga

Es muy similar al anterior solo que se utilizan algunos instrumentos adicionales para poder mejorar el entrenamiento (por ejemplo, bloques de madera, cuerdas, esterillas…) La idea de estos materiales es que los ejercicios sean mucho más precisos y conseguir unos beneficios mucho más destacados.

Kundalini Yoga

Y terminamos con otro de los tipos de Yoga más populares. El objetivo de este tipo es conseguir que la energía vital pueda fluir de una forma mucho más libre por todo nuestro cuerpo. Gracias a eso equilibraremos el nivel de estrés y conseguiremos una plena paz mental.

4 tipos de Yoga de los que puede que no hayas oído hablar.

Recent Posts

Deja tu comentario