Algunos beneficios del yoga para la mente y cuerpo

El Yoga seria introducido en Occidente a lo largo del siglo XIX, y poco a poco se fue extendiendo a lo largo del mundo. Son muchos los estudios los que han demostrado todas las ventajas que tiene para nuestra mente y nuestro cuerpo. Por ejemplo, tiene una serie de beneficios positivos para la frecuencia cardiaca, el sistema nervioso, así como la sanación de toda una serie de dolencias.

En los siguientes puntos, vamos a analizar algunas de sus ventajas:

 

  • Flexibilidad: Una de las principales ventajas de hacer yoga es que servirá para mejorar nuestra flexibilidad, para aliviar tensiones y dolores en las articulaciones, en el pecho y en las caderas. Está comprobado que ayuda también a fortalecer los huesos, previniendo la osteoporosis.
  • Eliminación del cortisol: Un estudio llevado a cabo por la Universidad de California determinó que si se practica yoga de manera regular se podrá intensificar la densidad de los huesos vertebrales. Y es que nos ayudará a reducir los niveles de cortisol (es decir, la considerada como la ‘hormona del estrés’), lo que se relaciona con la conservación del calcio en nuestros huesos.
  • Mejora del torrente sanguíneo: También ayuda a mejorar la circulación, permitiendo que la sangre de las venas se oxigene de la forma adecuada, pudiendo fluir de la forma en la que se espera para llegar a los pulmones.
  • Mejora de las funciones de nuestros órganos: Existen ciertos movimientos que nos ayudarán a ejercitar órganos internos, como el bazo, el hígado, el páncreas…
  • Alivio del estrés: Nos ayuda a aliviar el estrés, además de a contrarrestar los procesos catabólicos del deterioro celular. También logra eliminar las toxinas de nuestro cuerpo, combatiendo con el envejecimiento.

Además, se considera un buen tratamiento para la depresión.

Estas son las principales ventajas de hacer yoga.

Recent Posts

Deja tu comentario