¿Es beneficioso hacer yoga durante el embarazo?

beneficios-yoga

El Yoga es un entrenamiento que tiene unos estupendos beneficios para nuestro cuerpo en casi cualquier momento de nuestras vidas… ahora bien ¿ocurre lo mismo en el embarazo? La respuesta es sí.
Los estudios aseguran que el Yoga ayuda a que las embarazadas sean capaces de equilibrar aspectos de su cuerpo y de su mente para conseguir llevar el embarazo de una forma mucho más llevadera.

Entrenamiento

Por un lado nos ayuda a mantenernos en forma. Ya sabemos que el médico nos va a recomendar que hagamos ejercicio sin que este sea demasiado excesivo. No muchos deportes son adecuados para esto (sobre todo cuando nos vamos acercando a los últimos meses del embarazo), sin embargo, el Yoga si que lo es.
No obstante, conviene recordar que no todas las posturas pueden ser recomendadas; algunas que requieren de más esfuerzos no son adecuadas para los últimos meses. En el caso de que tengamos alguna duda deberíamos de ponernos en contacto con un especialista en esta disciplina. Solo de esta manera podremos saber cuáles posturas podemos practicar y cuales no y así evitar cualquier tipo de problema de cara al futuro.
También nos ayudará a mejorar nuestra flexibilidad que hará que el parto sea más sencillo de llevarse a cabo.

Mejoras en la salud

Por otra parte también es una buena técnica que nos puede ayudar a mejorar la circulación sanguínea y también la retención de líquidos. Cuando una mujer está embarazada, su organismo se debe de incrementar a un ritmo muy elevado con el objetivo de que el bebé disponga de todo el espacio que necesita para su crecimiento. Esto, desgraciadamente, puede repercutir de forma negativa en la circulación sanguínea.
Entre otras de las ventajas que ofrece a una mujer embarazada es propiciar el estiramiento de los músculos. De esta manera se reducirán los dolores que se puedan llegar a producir durante este proceso.

Mejoras a nivel espiritual

El embarazo puede provocar ansiedad en la futura mamá; son tantos cambios que no siempre la mente es capaz de poder adaptarse a ellos de forma inmediata. Por esta razón, a veces necesitan de algunas técnicas que le ayuden a sobrellevarlo; por supuesto, el Yoga es especial para eso.
Además, los expertos aseguran que practicar esta disciplina que hará que se inicie una conexión con el pequeño para que pueda reconocer más fácilmente a la mamá en el futuro.

Ahora ya sabes como el Yoga puede ayudar durante el embarazo.

Recent Posts

Deja tu comentario