Las vitaminas imprescindibles para la mujer

article-suplementos-vitaminicos-para-mujeres-alimentacion-correcta-yolanda-vazquez-mazariego--554b6eb42d9ba

Las mujeres, al igual que los hombres, necesitan consumir una serie de vitaminas específicas para poder llevar una vida saludable, para prevenir ciertas carencias en su día a día, así como para lograr el mejor rendimiento deportivo.

Es por esta razón, por la que hemos preparado un listado de las vitaminas que se consideran las más importantes:

  • Vitamina A: La vitamina A se caracteriza por tener antioxidantes. Lo cierto es que las mujeres, independientemente de su edad, deberían reforzar el consumo de vitamina A. Y es que esta vitamina ayudará a la construcción y al fortalecimiento de los huesos, piel, tejidos blancos, membranas… además, también mejora la vista, retrasa el envejecimiento y aumenta la eficiencia del sistema inmunológico.
  • Vitamina D: La vitamina D, por su parte, tiene la particularidad de activar el fósforo y el calcio, elementos clave para mantener nuestros huesos en las mejores condiciones. Y no solo eso, si no que también reduce el riesgo de experimentar algunas dolencias graves, como artritis reumatoide o la esclerosis múltiple. Además, también tiene la particularidad de reducir los síntomas del síndrome premenstrual.

El simple hecho de exponernos a la exposición solar, siempre con moderación, dotará a nuestro organismo de una cantidad de vitamina D muy importante.

  • Vitamina B6: Crucial para producir hormonas y para minimizar la posibilidad de experimentar trastornos mentales como depresión. Además, también es recomendada para mujeres embarazada.
  • Vitamina E: La vitamina E ayuda a prevenir enfermedades de carácter cardiovascular, pérdida de memoria, cataratas, incluso algunos tipos de cáncer.
  • Vitamina C: Y terminamos con la vitamina C, perfecta para incrementar la recuperación del tejido, disminución de las enfermedades cardiovasculares, y de algunos tipos de cáncer.

En el caso de que las vitaminas que se consuman no basten , deberán de suministrarse con suplementos adicionales.

 

 

 

Recent Posts

Deja tu comentario