Ejercicios para mejorar la velocidad con Fartlek

450_1000

Fartlek es un término que en sueco significa juego de velocidad, y que se basa en alternar carreras fuertes con carreras suaves, en las que el usuario decidirá en todo momento la longitud de la carrera, así como la velocidad que va a llevar en la misma.

A continuación, vamos a ver algunos pasos básicos para principiantes:

 

  • 100 pasos: Empezaremos calentando trotando 10 minutos. Empezamos a coger el ritmo con 10 zancadas suaves y luego corremos otras 10 zancadas también suaves. Ampliamos a 20 zancadas siguiendo el mismo ritmo y luego aumentamos hacia las 100 zancadas. En el momento en el que vayamos a terminar con el entrenamiento, asegúrate de ir reduciéndolas de forma progresiva y no de golpe para evitar problemas.
  • Ejercicio de Fartlek inicial: Iniciamos con 20 minutos de calentamiento progresivo. Hacemos 6 cambios de ritmo cuando hayan pasado 3 minutos. Los cambios deben de ser muy suaves, pero tampoco nos tendremos que detener mientras lo hagamos, ni tan siquiera caminar. Para finalizar el entrenamiento, hacemos 15 minutos suaves.
  • Entrenamiento de velocidad con compañeros: Se consideran los ejercicios de velocidad más divertidos. En el caso de que ya lleves corriendo un par de semanas ya puedes empezar a aumentar el ritmo. Dentro de este tipo de entrenamiento hay muchos ejercicios; relevos, “gato y ratón, “ratón y gato”, y cada uno tiene sus diferentes reglas que deberían de ser sopesadas. Otro clásico es el “acelera y sigue”, también muy práctico.

Con estos ejercicios lograrás llegar hasta a dónde quieras.

 

 

Recent Posts

Deja tu comentario