Trucos para cuidar tus articulaciones y evitar lesiones

articulacion4

En el momento en el que nos ponemos a hacer deporte, si no llevamos cuidado, nos podemos llegar a lesionar de manera muy importante. Desde las clásicas agujetas a otro tipo de dolencias mucho más drásticas.
Si estás empezando a practicar algún tipo de deporte, tanto cómo si es a nivel profesional u ocasional, y quieres evitar lesiones, te recomendamos que sigas leyendo los consejos que te vamos a dar a continuación:

Tips para hacer deporte y no lesionarnos durante el entrenamiento

¿Estás haciendo los ejercicios correctos y de la forma adecuada?

Cuando nos apuntamos al gimnasio, antes de someternos a algún tipo de entrenamiento, lo primero que deberíamos hacer es preguntar al instructor sobre la forma de realizarlo para evitar problemas. Si nos sometemos a un estiramiento excesivo y no estamos preparados, el riesgo de lesión es muy alto.
Antes de nada, tenemos que calentar, tanto antes de empezar el entrenamiento, cómo a la hora de terminarlo. Son pequeñas acciones que nos ayudarán a evitar males mayores.

Equipamiento de calidad

Otro de los factores que también influye es el tipo de equipamiento que vamos a utilizar. Si vamos a hacer running, necesitaremos de unas zapatillas especiales que ayudan a minimizar el impacto cuando caigamos sobre ellas. Además, esto también evitará problemas en otras zonas como en la rodilla, en la tibia o, incluso, en la cabeza.
También te recomendamos que te centres en determinar ciertas zonas en las que se puedan llegar a cumular cierta tensión; de esta forma, podemos actuar con algunos elementos para aliviarla y evitar que pueda ir a más.

¿Te estás alimentando de forma correcta?

Cualquier tipo de entrenamiento conlleva un determinado desgaste muscular. Por esta razón, deberíamos de incluir en la dieta algunos alimentos que nos ayudasen a propiciar la recuperación de nuestros músculos.
También podemos encontrar otros suplementos nutricionales que nos pueden ayudar con el entrenamiento; por ejemplo, la vitamina C nos ayuda a poder formar matriz ósea y colágeno, elementos que abundan en las articulaciones. Por otra parte, también deberíamos centrarnos en consumir alimentos ricos en proteínas que tuvieran un alto valor biológico para poder reforzarlas.
De esta manera, podremos ejecutar nuestro rendimiento deportivo, aunque este sea muy intenso, y reducir la posibilidad de que algo malo nos pudiera llegar a pasar.

Y, sobre todo, sentido común

Todos los consejos anteriores deben de ser considerados, pero no se nos puede olvidar que, por encima de todo, está nuestro sentido común. Si sientes algún tipo de molestia, o vez que algo no va bien con el entrenamiento, te recomendamos que pares y que no fuerces tu cuerpo. Ante cualquier problema, pide ayuda a un profesional.

Recent Posts

Deja tu comentario