Tips para empezar a correr desde cero

trucos correr desde cero

El running es uno de los deportes más de moda que encontramos hoy en día; tiene la característica de ser económico; si sólo compramos el equipamiento básico no tendremos que gastar en todos esos detalles absurdos como cámaras de fotos en movimiento.
Sin embargo, no podemos lanzarnos a correr sin más, sobre todo si no hemos entrenado antes ya que podríamos llegar a tener lesiones de importancia. Por esta razón te hemos preparado este documento sobre algunos tips para empezar a correr desde cero que te ayudarán a empezar con tu cruzada.

Descubre los mejores tips para empezar a correr desde cero

Calentar

Cómo ya te hemos comentado, uno de los primeros “tips para empezar a correr desde cero” que tienes que reconsiderar es hacer un calentamiento adecuado. De esta forma prepararás el cuerpo para la actividad intensa a la que lo vas a someter. Así se reducirá la posibilidad de que se produzca cualquier tipo de lesión.

Avance poco a poco

Otra de las cosas que tienes que tener en cuenta es que no debes empezar con un ritmo demasiado elevado; por ejemplo, si empiezas a hacer running con tus compañeros es muy probable que quieras incrementar el ritmo para ponerte a su altura… pero esto no es recomendado.
Lo mejor que puedes hacer es empezar poco a poco y verás cómo irás cogiendo soltura de forma progresiva.

Controla la respiración

El último de los tips para empezar a correr desde cero es el control absoluto de la respiración. Intenta siempre que las respiraciones sean largas y no demasiado profunda. Recuerda que el oxígeno es energía y siempre que te falte en el cuerpo, lo primero que debes de hacer es respirar.
Sigue estos pasos y estarás listo para correr.

Recent Posts

Deja tu comentario