¿Cómo tomar suplementos deportivos?

suplementos-deportivos

 

Una pregunta muy habitual que se nos presentará a la hora de tomar suplementos deportivos es saber cómo tomarlos. Es importante tener en cuenta que no todos los suplementos son iguales, por lo que vamos a desglosar las características de los más habituales:

Proteínas: No necesitamos hacer ciclos, podemos tomarlas de manera habitual cuando vayamos a entrenar. Una vez que paremos de hacerlo, descansaremos de proteína. Se recomienda tomarlas entre 30-45’ después del entrenamiento para que los músculos se puedan reparar.

-Creatina: Con este tipo de suplemento si que debemos hacer ciclos y descansos. Se debe de usar un máximo de 2-3 meses y luego darnos un mes de descanso. Además, se recomienda su consumo con el estómago vacío entre 30-45 antes del entrenamiento.

-Glutamina: En principio no nos hace falta hacer ciclos en este punto, pero esto depende de la intensidad del entrenamiento, así como de la dieta que sigamos. El experto recomienda su consumo teniendo el estómago vacío, una media hora antes de entrenar.

-Óxido nítrico: Se debe de tomar entre 2-3 meses por cada 1-2 meses de descanso. Es preferible que te lo tomes teniendo el estómago vacío. Hay que dejar un margen de una media hora de tiempo antes o después de la toma proteica.

-Termogénicos: Se debe de tomar por 3-4 semanas por cada 1-2 semanas de descanso. Es preferible que se tome en ayunas y una media hora antes del entrenamiento.

-L-Carnitina: Con la L-Carnitina podemos tomarlos mucho más tiempo que los termogénicos, durante 1- meses tiendo 1-2 meses de descanso. En este caso se debe de tomar media hora antes del entrenamiento.

Sigue estos consejos y tendrás claro como se deben de usar los suplementos deportivos para evitar problemas.

 

Recent Posts

Deja tu comentario