Principales tipos de lesiones deportivas

Aunque si bien es cierto que muchas de las lesiones se producen por algún accidente más bien esporádico, hay que considerar algunos factores que hacen que se produzcan con mayor frecuencia.

-Aquellas que se producen cuando estamos haciendo una determinada actividad deportiva reciben el nombre de aguas o accidentales.

Dentro de las mismas nos encontramos una auto lesión o un auto traumatismo, y bien aquellas que se hacen por contacto, bien con otros deportivas, con determinados útiles deportivos, con instrumentos, así como con las instalaciones.

-Lesiones relacionadas con el deporte, las que reciben el nombre de crónicas o típicas.

Dentro de esta clasificación podemos encontrar varios tipos:

  • Lesiones por sobrecarga: Son aquellas que hacen referencia a las que inciden sobre el aparato locomotor con una intensidad de entre leve a moderada.
  • Lesiones musculares: Suelen estar provocadas por ciertos factores externos, cómo pueden ser heridas o contusiones variadas, o bien por factores internos (cómo tirones, desgarros, distensiones).
  • Lesiones de ligamentos: Estas están producidas por un mal movimiento, por un golpe, por una distensión. Se clasifican dependiendo del grado que marcarán tanto la gravedad de la propia lesión, cómo el periodo de tiempo que requieren de recuperación.
  • Lesiones de huesos: Un traumatismo muy fuerte podría llegar a fracturar el hueso de un grado mayor o menor, lo que haría que el periodo de curación fuera más extenso. Además de estas fracturas, pueden darse ciertos problemas en los huesos, como un desgaste, periostitis, inflamaciones variadas.
  • Lesiones en las articulaciones: Normalmente son aquellas que se dan en deportes de pelota, y que se relacionan con traumatismos articulares o luxaciones. Suelen ser muy dolorosas y entrañan otros problemas, como derrames.

Estas son las clasificaciones más habituales de las lesiones deportivas.

 

 

Recent Posts

Deja tu comentario