Beneficios del tenis de la salud

Como cualquier deporte, el tenis se considera un entrenamiento muy completo que es capaz de aportar una gran cantidad de beneficios a tu cuerpo. Si quieres iniciarte en algún deporte de manera profesional pero todavía no has tomado ninguna decisión, nosotros te recomendamos este sin ningún tipo de duda.
608x456xnadal,P20garros.jpg.pagespeed.ic.4bVugr5EYV

¿Qué puede aportar el tenis a nuestra salud?

Una potente arma contra las calorías

Si quieres quitarte algunos kilos de encima, tienes que saber que el tenis es probablemente una de las mejores opciones. El problema de los entrenamientos habituales es que puede ser algo aburridos: no tardan en convertirse en rutinarios y esto es algo que la mente aborrece por completo.
Cuando practicamos tenis nos divertimos y sentimos esa motivación para ganar que nos hace seguir adelante. Sin tan siquiera notarlo, estamos quemando calorías de forma continua.

Un buen aliado contra el corazón

Según un estudio realizado por la clínica cardiológica Cleveland Heart Center, asegura que jugar al tenis es capaz de reducir un 50% la probabilidad de que podamos desarrollar algún tipo de enfermedad de carácter cardiovascular.
Es importante recordar que estas enfermedades se consideran la primera causa de muerte a lo largo de todo el mundo, independientemente del género o de la edad.
Si empiezas a sentir que tu cuerpo no funciona de la forma en la que debería y quieres hacer algo para marcar la diferencia, te recomendamos que eches un vistazo a todo lo que el tenis es capaz de ofrecerte.

También es bueno para la mente

Seguramente alguna vez has tenido una de esas clásicas pelotas de goma en la oficina que te han servido para poder mantener el estrés a raya. Son especiales para aquellas jornadas especialmente agotadoras en donde parece que nada nos puede salvar de ese agobio que vamos a acumulado.
Si una de esas pelotas puede producirte este efecto con tan solo golpearla con la mano, imagínate lo que puedes llegar a conseguir cuando golpees una con todas tus fuerzas. Es una estupenda manera para que tu cuerpo genere endorfinas, estas recorran todo tu cuerpo y te ayuden a conseguir unos beneficios increíbles.

Otras ventajas

A nivel personal, el tenis también te ayudará a conseguir desarrollar otras características de tu cuerpo. Por ejemplo, es capaz de incrementar tu autoconfianza así como tus habilidades físicas y mentales. Por otra parte, potencia tu autodisciplina ya que es un deporte que necesita de mucha motivación y aprendizaje para poder llevarlo a cabo.
Por otra parte, si se practica en solitario puede incrementar tus habilidades de liderar equipos.
Un deporte muy completo que nos encanta.

Recent Posts

Deja tu comentario