5 técnicas para correr mejor

5

El running es un deporte que se está poniendo muy de moda en los últimos años; si lo practicamos de forma continua nos podemos poner en forma en muy poco tiempo. Pero no se trata de correr por correr, existen toda una serie de técnicas para correr que nos ayudarán a conseguir los mejores resultados garantizados.

 

Descanso correcto: Probablemente es la parte del running más importante. Si no descansamos correctamente podemos experimentar algunas lesiones de gravedad. Dependiendo del entrenamiento, el descanso será mayor o menor.

 

Tipo de carrera: Una de las “técnicas para correr” más eficaces consiste en hacer una carrera larga y lenta, pero siempre continua. De esta forma vamos quemando toda la energía, grasas y carbohidratos de forma continua. Solo de esta forma conseguiremos los mejores resultados de nuestro entrenamiento.

 

Series/repeticiones:  Por otra parte, si queremos potenciar nuestras habilidades al máximo será imprescindible que vayamos cambiando el ritmo (suave a fuerte). De esta forma nuestro organismo será capaz de acostumbrarse a todos los cambios. Ayuda a evitar ciertas enfermedades de carácter cardiovascular como, por ejemplo, los temidos infartos.

 

Estiramientos: Los estiramientos son un factor clave y una de las mejores técnicas para correr que tenemos que conocer. Ayuda a preparar el cuerpo para evitar que se produzca cualquier tipo de lesión en él. Se recomienda hacerlos durante, al menos, unos 20 minutos antes de empezar con el entrenamiento y siempre empezarlos de forma muy suave.

 

Compite: Si puedes hacer deporte con un amigo o compañero, también es otra de las mejores “técnicas para correr”. Aunque en principio sea solo una carrera entre amigos, siempre habrá una cierta competitividad que ayudará a incrementar tu rendimiento.

Si quieres empezar con el running, estos consejos te vendrán estupendamente.

 

 

Recent Posts

Deja tu comentario