Suplementos que si que funcionan

suplementos_de_vitaminas

Si estás pensando en tomar suplementos para mejorar tu entrenamiento, obviamente primero deberías de determinar si te hacen falta y después elegir lo que funcionan.

Hay tres cosas esenciales que debemos de contemplar si queremos cambiar nuestro cuerpo: ejercicio de fuerza intenso, dieta y sueño.

Si hacemos bien las 3, al principio no necesitaremos usar suplementos. Ahora bien, si no hacemos algunas de estas 3 cosas, por muchos suplementos que podamos tomar, estaremos tirando el dinero.

Esto son los 3 suplementos que se ha comprobado que funcionan.

  • Batidos de proteínas: La gran complicación en el deporte es lograr que nuestro cuerpo tenga la cantidad de proteínas necesaria para desarrollarse. Necesitamos 2 gramos al día por kilo de peso para empezar a ganar masa muscular, unas 5 pechugas de pollo para una persona de 75kg.

Si no podemos comer tanto, o si bien no tenemos el tiempo, con los batidos de proteínas tendremos el problema resuelto.

  • Creatina: Por otra parte, tenemos el monohidrato de creatina que, según muchos estudios, es un complemento muy útil. Ayuda a elegir nuestra energía, fuerza, rendimiento y a que crezcan nuestros músculos.

Eso si, la creatina irá perdiendo efectividad con el paso del tiempo, por lo que conviene ir poco a poco (podemos usarla 3 meses y luego descansar un mes).

  • Beta alanina: Precursor de la carnosina, un elemento clave que ayudará a que nuestros músculos funcionen como cabrían esperar; los protege de la acumulación de la acidez que es el resultado del esfuerzo. Si nuestros músculos tardan más tiempo en acumular los ácidos, más conseguiremos retrasar el tiempo de fatiga, por lo que tanto nuestro rendimiento, como nuestra resistencia, serán mayores.

Si quieres usar suplementos deportivos deberías de empezar por aquí.

Recent Posts

Deja tu comentario