¿En qué ocasiones podemos tomar suplementos deportivos?

Seguro que si practicas deporte de forma extrema conocerás lo buenos que pueden ser los suplementos deportivos para conseguir aumentar tu rendimiento. Sin embargo, tienes que saber que no hacen milagros… son unos potentes quemadores de grasa, suministradores de proteínas o aminoácidos.
Además, también tenemos que analizar nuestras características específicas. Es posible que alguno de ellos pueda tener algún tipo de efecto secundario. En el caso de empecemos a sentir algún síntoma lo mejor será consultar con un médico cuanto antes.
A continuación te vamos a dar unos pequeños consejos que tienes que tener en cuenta.

Consideraciones que tienes que tener en cuenta a la hora de tomar suplementos deportivos

Alimentación

Uno de los errores más habituales que cometemos a la hora de consumir “suplementos deportivos” es cambiar nuestra alimentación. Realmente esto no es necesario siempre que esta sea adecuada y equilibrada.
En un primer momento debe de existir una fase de adecuación (aproximadamente 1 mes). Después de este tiempo ya podemos añadir alimentos que realmente vayan a potenciar nuestro rendimiento.
Una buena idea sería consultar a un nutricionista para averiguar cuáles son los alimentos que nos pueden llegar a sentar mejor.

Dietas especializadas en proteínas

Está demostrado que las dietas especializadas en proteínas pueden ayudar a incrementar la masa muscular. Sin embargo, si no consumimos la cantidad proteica suficiente siempre podemos utilizar el refuerzo que nos ofrecen los suplementos deportivos.
Ahora bien, si solo damos al cuerpo proteínas, este las va a utilizar como fuente de energía y no servirá para alimentar el tejido muscular. Es por ello por lo que conviene seguir una buena alimentación proveyendo al organismo de lo que realmente necesita. Solo de esta manera lograrás aumentar tu masa muscular (o cualquier otro beneficio que esperes consumir).

Glutamina

La glutamina es una sustancia muy especial que está implicada en la regeneración del tejido muscular. Sin embargo, no solamente se puede utilizar con este fin. Es por ello por lo que un consumo exagerado de “glutamina” puede llegar a ser perjudicial para el cuerpo.
Lo interesante es acompañarlo siempre con un deporte constante y evolutivo. De esta manera estará en el organismo solo el tiempo suficiente para conseguir el efecto que deseemos; después de esto podrá ser eliminada sin que cause ningún tipo de efecto secundario.

Quemadores de grasa

Como podemos deducir del título, los suplementos deportivos de esta sección nos van a ayudar a eliminar la grasa acumulada en ciertas zonas del cuerpo. Su composición suele ser a base de cafeína, te verde, guaraná y otro tipo de estimuladores.
No son adecuadas para personas que puedan tener algún tipo de problema cardíaco porque realmente lo que hacen es elevar nuestras pulsaciones para que tengamos más energía y necesitemos quemarla cuanto antes.
Un quemador de grasa muy conocido es la el L-Carnitina. El propio organismo la genera pero un refuerzo siempre puede ser muy positivo.

Recent Posts

Deja tu comentario