Submarinismo a mar abierto: un deporte con muchas ventajas

mejores-sitios-practicar-submarinismo-Espana_TINIMA20140802_0325_5

Cada vez son más las personas las que se deciden a hacer submarinismo en sus vacaciones. Aprovechamos esos días que tenemos libres al año para poder desconectar de todo y pasarlo siempre lo mejor posible. Eso si, no tenemos que ver el submarinismo como una simple moda, si no como una actividad muy interesante con toda una serie de ventajas para nuestra salud.
Algunas personas piensan que el buceo no es un deporte si no más bien un hobby. Sin embargo el hecho de que para desplazarnos por el agua tengamos que utilizar todos los músculos hace que nos esforcemos incluso más que en los deportes tradicionales.
A continuación te vamos a citar algunas ventajas de hacer este tipo de submarinismo:

Relax

Cómo ya te hemos dicho anteriormente, se trata de una actividad que nos ayudará a aliviar estrés y tensiones. Básicamente esto se produce porque el agua es un medio en el que reina la calma. El hecho de estar flotando nos relajará lo máximo posible, hará que desconectemos de todos nuestros problemas y propiciará que eliminemos las tensiones acumuladas.
Por ello muchos expertos lo recomiendan como método de evasión de la realidad.

Desarrollo pulmonar

El trabajo que hacen los pulmones es muy intenso porque controlar la respiración en ese proceso no es algo demasiado sencillo. Gracias a esta actividad conseguiremos ir mejorando poco a poco nuestra capacidad respiratoria y seremos capaces de optimizar el oxígeno. A la hora de hacer cualquier tipo de actividad aeróbica nos daremos cuenta de que nuestro rendimiento es claramente superior.
Y lo mejor de todo es que este trabajo pulmonar se irá produciendo desde el primer momento en el que nos decidamos a hacer submarinismo, por lo que nos beneficios no tardarán en llegar.

Tonificación de músculos

Si quieres ponerte en forma y que tus músculos queden bien marcados siempre puedes hacer este deporte de forma habitual. Como ya te hemos comentado, la resistencia que tiene el medio acuático a nuestro cuerpo es increíble: al costar tanto hacer cualquier movimiento nos daremos cuenta de que todos nuestros músculos se están activando al mismo tiempo.
Nos puede ayudar a eliminar algunos kilos de más y ha tonificar diferentes partes del cuerpo. De esta manera conseguiremos desarrollar toda una serie de músculos que impresionará a cualquier persona.

Orientación y control

Con el buceo conseguiremos tener un gran control sobre todos nuestros movimientos así como las diferentes partes del cuerpo ya que en ciertos momentos nos tendremos que desplazar más rápido o más despacio además de contribuir a la coordinación de todo nuestro organismo.
En el fondo marino no existe ningún tipo de referencia por lo que tendremos que agudizar todos nuestros sentidos si no queremos perdernos. Por esta razón nos mantendremos en constante alerta durante todo el tiempo que puedan llegar a durar las inmersiones.

Ahora que conoces todas las ventajas de hacer submarinismo seguro que no tardas en practicarlo.

Recent Posts

Deja tu comentario