¿A qué llamamos exactamente entrenamiento deportivo?

El entrenamiento deportivo es un tipo de concepto que ya ha sido definido por toda una serie de factores cómo un tipo de actividad de carácter atlética que tiene una duración bastante amplia. Está destinada a poder transformar las funciones, tanto fisiológicas como psicológicas del ser humano.

 

Características del entrenamiento deportivo

 

-Es un tipo de profeso que ha sido planificado, teniendo su componente pedagógico, así como científico.

-Se llevarán a cabo una completa serie de ejercicios corporales para lograr las metas establecidas.

-En el entrenamiento se desarrollan capacidad físicas, mentales, así como sociales, tanto del atleta, cómo del equipo.

-Se debe de estudiar tanto las reglas, como la historia del deporte que se quiere practicar. Es por esta razón, por lo que el entrenamiento deportivo debe de estar compuesto por un entrenamiento físico, técnico, táctico y estratégico, psicológico y mental, además de por las reglas del deporte y las historias y diferentes capacidades del deporte en cuestión,.

 

¿Qué son las cargas en el entrenamiento deportivo?

 

Cualquier entrenamiento dispone de un componente general y otro más especializado (específico), que se adaptará a cada etapa en cuestión en la que se encuentra el equipo o el atleta individual. La idea del entrenamiento es que el cuerpo esté expuesto a una carga determinada, así como a una determinada tensión de trabajo de duración, de intensidad o de frecuencia, con el objetivo de producir un efecto que se pueda observar, al mismo tiempo que medir.

Para poder lograr estos objetivos, será crucial que el organismo esté expuesto a una sobrecarga; es decir, a una gran tensión en comparación con la que se encuentra en su día a día.

En todo entrenamiento también debe de haber un periodo de descanso para evitar cualquier posibilidad de lesión.

Recent Posts

Deja tu comentario