Como hacer sentadillas para tonificar glúteos

cómo hacer correctamente las sentadillas2

Si es la primera vez que haces sentadillas, no necesitas esforzarte para llegar hasta abajo, si no simplemente habrá que hacer el ejercicio de forma correcta. En este caso lo que podemos hacer es ayudarnos de una barra para doblar las rodillas, evitando que el cuerpo se nos pueda ir hacia adelante.

Nos colocamos con las piernas separadas de forma paralela al ancho de nuestros hombros; mantenemos las manos detrás de la nunca e intentamos ponernos en cuclillas, como si nos fuéramos a sentar. Los muslos deben de estar siempre paralelos al suelo, y cuando nos levantemos nos podremos en la posición original.

Es importante tener la espalda recta mientras haces el ejercicio; de esta manera se prevendrán lesiones.

No deberías de empezar con mucho trote; con unas 10 repeticiones por cada ejercicios debería de ser más que suficiente. Cuando ya nos sintamos más preparadas/os para seguir, podemos aumentar el ejercicio a 10 repeticiones.

Además, deberíamos de hacer diferentes tipos de sentadillas, pudiendo llegar a verlas a cabo tanto con peso, o sin peso. En el momento en el que ya empecemos a dominarlas, nos acuchillaremos un poco más, pero siempre asegurándonos de tener la espalda recta. También podemos llevarlas a cabo teniendo la espalda recta de forma paralela con los hombros, haciendo que nuestros glúteos trabajen de una forma mucho más extrema.

Podemos variar haciendo las sentadillas a tan solo la mitad, o bien hasta más abajo. Lo más importante es que las hagas correctamente; que sientas como poco a poco los músculos empiezan a trabajar, y que seas capaz de poder establecer una rutina continua de unas 20 sentadillas por cada día y medio.

De esta manera, los efectos no tardarán en ser visibles.

Recent Posts

Deja tu comentario