El sedentarismo en la social de hoy en día

Hoy en día predomina la inactividad física que afecta a millones de personas de a lo largo de todo el mundo. Se calcula que a partir de los 40 años aproximadamente un 40% de los hombres, y hasta un 80% de mujeres, pasarán sentados la gran parte del día. Es por ello, por lo que la OMS nos insiste en que tenemos que abandonar una vida sedentaria, para cambiar por un estilo de vida saludable, promoviendo la actividad física, adoptando nuevos hábitos que realmente nos ayuden a evitar problemas de cara al futuro.

Hacer deporte de forma regular aumenta el rendimiento escolar, reduce el absentismo laboral, incluso hasta recude el gasto en atención sanitaria, así como otras ventajas que, cómo podemos ver, no solo benefician a un solo individuo, si no a todo el mundo.

Algunas precauciones básicas a la hora de hacer ejercicio

Aunque si bien es cierto que la actividad deportiva es beneficiosa para todo el mundo, hay ciertas ocasiones en las que no se deben de hacer ciertas prácticas, por lo menos no sin habernos puesto en contacto previamente con el médico.

  • Problemas cardiovasculares: Hipertensión arterial, entre otros problemas regulares. Para poder descartar este problema, habrá que tomarse la tensión de manera regular.
  • Problemas respiratorios.
  • Osteoporosis: Para poder valorar, será necesario proceder con una densitometría, para que se pueda valorar su densidad ósea.
  • Otros procesos banales, cómo puede ser una simple gripe, paralizará el ejercicio ya que, de lo contrario, podemos tener problemas muy graves. No se debería de retomar hasta que no se estuviera recuperado por completo.
  • En el caso de las mujeres embarazadas, lo normal es evitar el ejercicio físico, aunque hay algunos suaves que se pueden practicar.

 

Recent Posts

Deja tu comentario