Algunos secretos para ganar músculo

Todo el mundo quiere ganar músculo; si no tienes el suficiente, entonces te va a costar mucho ganar grasa. Y es que el cardio no es suficiente.

Es por ello, por lo que te desvelamos algunos secretos para que consigas ganar músculo de una vez por todas:

  • Levantamiento de peso: Obviamente, tenemos que levantar pesas. Aquellos que hacen extensas carreas de fondo, que practican ciclismo, que juegan al tenis o al baloncesto, todos esos comparten la característica de que levantan peso. Eso si, siempre lo tienes que levantar con precaución de no lesionarte.
  • Trabajando el volumen: El volumen no es más que el peso multiplicado con repeticiones. Ten en cuenta que si tan solo hacemos 3 repeticiones con mucho peso, conseguiremos aumentar la fuerza, pero no el tamaño de los músculos, por lo que tampoco nos valdrá.
  • Breve, pero intenso: El hecho de pasar horas y horas en el gimnasio no es la mejor idea. Tus músculos tan solo tienen un poco cantidad de energía. En el caso de que la agotes, ya no podrás llegar al máximo volumen posible, porque te quedarás sin fuerza. Las sesiones en el gimnasio no deberían de durar más de 50 minutos.
  • Descanso: El descanso también es muy importante. Habrá que dejar un cierto descanso entre entrenamiento y entrenamiento; lo cierto es que si no duermes lo suficiente, tus fibras musculares no se regenerarán de la forma adecuada, por lo que no podrán crecer. Lo mejor que puedes hacer es volver a casa y recuperarnos antes de volver a entrenar.
  • Dieta equilibrada: Te hace falta agregar más proteína a tu dieta, pero también hidratos de carbono para que estas se descompongan. Consume también grasa, aunque más bien escasa.

Sigue estas claves y lograrás ganar músculo.

 

Recent Posts

Deja tu comentario