Pautas para evitar la retención de líquidos

La retención de líquidos es un trastorno del cuerpo que afecta tanto a hombres como a mujeres… sin embargo, en estas últimas suele ser más habituales (sobre todo en periodos de menstruación, embarazo o menopausia).
En si este problema no afecta de forma negativa la salud… sin embargo, va asociado con una serie de síntomas que si que se pueden llegar a considerar perjudiciales. Lo más habitual que se siente es como las extremidades se hinchan (más frecuentemente los pies y las manos). Por esta razón nos sentiremos mucho más cansadas y sin ganas de hacer nada.
Para evitar que esto te pueda llegar a pasar puedes seguir algunos de los consejos que hemos preparado para ti.

Consejos para evitar al retención de líquidos

Dieta equilibrada: Empieza a comer lo que realmente le siente bien a tu cuerpo. Aleja las grasas excesivas y el consumo de azúcares. En lugar de ello potencia las verduras, las frutas y aquellos alimentos en cuya composición destaque el agua. Si tienes alguna duda sobre si la dieta que sigues es equilibrada o no, pone en contacto con un profesional.

Ejercicio: El ejercicio continuo tiene muchas ventajas para la salud. Los expertos recomiendan que, para mantenernos en nuestro peso, tenemos que practicarlo durante una media hora de forma diaria. En el caso de que queramos adelgazar, esta frecuencia la tendremos que aumentar hasta una hora.

Hidrátate de forma adecuada: Se recomienda tomar, como mínimo, 2 litros de agua al día. Realmente esto dependerá de cada mujer, de su actividad diaria y de cualquier otro tipo de factor. Algunas personas son incapaces de poder tomar tanta agua; en lugar de ello se puede sustituir por infusiones, agua con sabores o zumos que no tengan azúcar. El objetivo es estar hidratadas.

Cuidado con la sal: La sal no es buena para el organismo; no solo favorece la retención de líquidos si no que también provoca algunos problemas como de hipertensión o similares.

Descansa adecuadamente: El poder del sueño es algo que hay que tener en cuenta. Si no descansas correctamente da igual el problema que tengas, ya te aseguramos que se agravará. Duerme cada día entre 6 y 8 horas.

No abuses del café: El café no es bueno para la salud, comer una simple manzana te puede activar de la misma manera y es más sana.

Sigue estos consejos y te estarás previniendo ante la retención de líquidos.

Recent Posts

Deja tu comentario