La respiración en Yoga

Iyegar-Yoga

Controlar la respiración yoga (así como en cualquier tipo de deporte) es esencial para que no nos ahoguemos y consigamos siempre el máximo rendimiento posible.
A continuación vamos a profundizar en este tema con los siguientes puntos.

Técnicas de respiración

Inhalación: Para hacer las inhalaciones de forma correcta en la respiración de Yoga será de vital importancia hacer que el diafragma pueda llegar a descender como si fuera un fuelle. De esta forma el aire bajará por el abdomen; también podemos hacer un masaje en los órganos para que la entrada de aire sea mucho más efectiva.

Exhalar: Siempre exhala poco a poco, vacía primero el pecho; luego sentirás como las costillas también se vacían y finalmente ocurrirá lo mismo con el abdomen. La idea consiste en hacerlo de una forma tranquila para conseguir el rendimiento que necesitamos en todo momento.

Respiración para dormir

Sabía que existen algunos ejercicios de Yoga que nos ayudarán a dormir, especialmente controlando la respiración.
Entre los más interesantes destacamos el de la posición giro sentada, respiración alternada, piernas contra la pared y posición de niño.

Respiración para relajarse

Además, en el caso en el que estemos agobiados o estresados, los ejercicios de esta disciplina nos pueden venir muy bien. Si conseguimos controlar la respiración Yoga nos daremos cuenta de cómo conseguiremos mantener a raya el estrés en todo momento.

Beneficios de una buena respiración en Yoga

Estos son algunos de los beneficios de controlar la “respiración Yoga”:

– Alivio de la tensión que podamos haber acumulado.
– Ayuda a conseguir la paz interior que tanto nos gustará
– Nos ayuda a aumentar nuestra energía
– Mantiene a raya el estrés.
Ya conoces todo lo que el Yoga puede hacer por ti.

Recent Posts

Deja tu comentario