Ejercicios para trabajar el cuello y reducir la papada

La papada es la consecuencia de la acumulación de grasa en la zona del cuello, situada bajo de la barbilla, o bien la formación de piel flácida y suelta como consecuencia de una subida y bajada de peso.

Este problema afecta a la autoestima del individuo, aunque es posible que sea un factor de riesgo cardiometabólico.

El hecho de seguir un estilo de vida sedentario, de consumir alimentos mínimamente saludables, o de seguir hábitos inadecuados podrían incrementar este problema.

Es por ello, por lo que te hemos preparado una rutina de ejercicios que te va a venir estupendamente para reducirla.

 

  • Ejercicio 1: Cerramos la boca y movemos la lengua en círculos. Lo que vamos a intentar hacer es tocar tanto el paladar superior, como el inferior. Hacemos entre 10-15 repeticiones unas 3 veces al día durante todos los días.
  • Ejercicio 2: Nos sentamos con la espalda recta y mantenemos los brazos extendidos a los dos lados del cuerpo. Estiramos el cuerpo tanto como podamos, intentando mantener la posición unos segundos. Volvemos a la posición inicial, intentando mantener en todo momento los músculos del cuerpo flexionados.
  • Ejercicio 3: Este ejercicio se basa en intentar hacer lo que se conoce como una sonrisa invertida. Es decir que, manteniendo los músculos del cuello tensionadas, aguantamos en esa posición unos segundos para notar la tensión.
  • Ejercicio 4: vamos a intentar decir las vocales de manera exagerada, de manera que la boca quede abierta lo máximo posible, e intentando que se mantenga así el máximo tiempo posible. Repetimos este ejercicio durante 5 veces seguidas, un mínimo de 2 veces al día.

Con estos 4 ejercicios, si los haces de forma continuada, podrás acabar con la papada en un tiempo récord.

 

Recent Posts

Deja tu comentario