MIS RAICES

Nací 29-04- 1973 en Zaragoza. Empecé a entrenar a los 15 años, podría haber empezado antes pero no se podía hasta los 15 años.

Mis hermanos ya hacían pesas por esa época y se fabricaban pesas con tubos de plomo, latas de pintura y cemento. También levantaban una bombona de butano tipo power jejeje.

Así era difícil que no quisiera seguir esa estela.

MIS INICIOS DEPORTIVOS

Como digo ese fue uno de lo motivos pero el desencadenante de todo fue una lesión en el tobillo jugando a baloncesto, me rompí los ligamentos y a causa de la inactividad durante 30 días me engorde mas de la cuenta.

Tenia que solucionar ese sobre peso ya que estaba en la edad de ligar etc.

Conseguí reducir mi peso de 85kg a 68kg y mi aspecto cambio de una forma notable.

Desde ese momento supe que no dejaría esa actividad.

MI CAMINO A CAMPEON

La verdad es que el año 2014 fue un gran año, ya que conseguí el campeonato de Europa y me dió un empujón a pensar que 2015 podría hacer algo mas grande.

Me plantee hacer el año completo, primavera el Europeo mas el Mar mediterráneo, en Otoño Arnoldo Clásica y los dos mundiales el senior y el master.

Era un plan ambicioso pero el que no prueba no lo consigue así que imagina lo satisfecho que me siento al haber ganado el Arnold classic Master, 4º en el mundial senior y Campeón del Mundial Master 2015.

MI SECRETO

Siempre me preguntan por mi dieta y mi entreno durante el año. Los que llevamos muchos años en esto sabemos que el único secreto es entrenar y comer siempre buscando la mejora año tras año.

Mi dieta solo varia en el tipo de comida para la competición reduzco las grasas de la proteína cambio la ternera, atún y salmón por pollo, pavo y curaras.

Los hidratos mas controlados pero no los elimino totalmente.

Respecto al entreno solo cambian las cargas conforme se acerca la competición y la estar con niveles de grasa mas bajos no tengo tanta fuerza ni resistencia, pero intento ir al máximo siempre.

Solo añado cardio si es necesario y siempre después entreno no soy partidario de hacerlo en ayunas.

La competición para mi es el examen final de todo lo que has hecho durante la preparación es la manera de medir si el trabajo esta bien hecho o no.

También esta la parte emocional que en mi caso llevo tantos años compitiendo que el estar encima de la tarima es como algo casi necesario para mi.

CONSEJOS PARA LOS QUE EMPIEZAN

Mis consejos para los noveles, es que se concentren en alimentarse correctamente para el ejercicio que practican.

Una alimentación excesiva pensando en que van a crecer más es un error.
Al igual que entrenar en exceso también es incorrecto.

El mejor consejo que puedo darles es que se pongan en manos de un preparador deportivo y este les dará las directrices para trabajar correctamente.

PROXIMOS OBJETIVOS

Mis objetivos para este año a nivel competición es recuperar bien mis articulaciones y mejorar todo lo posible para que en 2016 pueda revalidar el título mundial.

Este año también he cumplido un gran objetivo como es el de la consolidación de mi website que estás viendo ahora mismo en este apartado.
El objetivo es trasladar todos mis servicios personalizados a internet y poder ayudar al máximo número de personas con su mejora de salud a través de una mejora corporal y alimenticia.

Para ello puedes ver mis Packs de servicio para que puedas elegir el reto que mejor te convenga desde este enlace: http://oscarmarinfitnesscoach.com/prueba/servicios

UNETE A MI CLUB PRIVADO

PD:  Si quieres unirte a mi lista de correo en la que recibirás consejos prácticos y mis trucos personales sobre entrenamiento, dieta y mejora constante, haz clic aquí y deja tus datos para recibir esta información sin coste: http://oscarmarinfitnesscoach.com/go

ASESORAMIENTO PERSONALIZADO

Puedo ofrecerte mi ayuda para conseguir tus objetivos de mejora física y nutricional, para ello deja tus datos aquí debajo y reserva tu cita personalizada conmigo:

MI HISTORIAL DEPORTIVO

MI CURRICULUM INTERNACIONAL

2015 1º WORLD CHAMPIONSHIP
             Categoría Master – 80kg

2015 4º World Championship

2015 1º ARNOLD CLASSIC EUROPE

2015 1º MEDITERRANEAN CHAMPIONSHIP

2015 5º Europe Championship

2014 1º EUROPE CHAMPIONSHIP

2010 4º World Championship

2008 6º World Championship

2008 2º Europe Championship

2007 2º Mediterranean Championship

2006 3º World Championship

2005 2º Europe Championship

En 10 años he estado compitiendo internacionalmente y clasificando entre los 6 primeros en los campeonatos Internacionales.

MI CURRICULUM NACIONAL

2009 Campeón de España

2008 Campeón de España

2006 Campeón de España

2005 Campeón de España

2003 Campeón de España

2001 Campeón de Cataluña

Campeón de Opens Nacionales y finalista en todos los que he participado.

GALARDON al MEJOR DEPORTISTA ESPAÑOL 2015 POR LA IFBB (International Federation Body Building)

Preparador Deportivo

Nutricionista

Coach del Equipo de Competición THE MARIN TEAM

Juez Internacional IFBB

GALERIA DE FOTOS

TRIUNFOS

MEJOR DEPORTISTA ESPAÑOL

CAMPEON DEL EROPEAN CHAMPIONSHIP

CAMPEON DEL ARNOLD CLASSIC EUROPE 2015

 CAMPEON DEL MUNDO 2015