Los quesos más recomendados para deportistas

El queso es un artículo estupendo para la salud porque nos aporta toda una gran cantidad de nutrientes que necesitamos para mantener a nuestro organismo en buena forma. Sin embargo, si practicas deporte de manera habitual, o bien a nivel profesional, te puedes encontrar con algunos quesos que serán perfectos para poder incrementar tu rendimiento.

En el siguiente listado te vamos a citar algunos de los mejores quesos para deportistas que podemos encontrar actualmente:

Queso de burgos: Este queso de la provincia de Burgos seguro que ya lo conoces porque forma parte de toda una gran cantidad de platos emblemáticos. Se puede hacer, bien utilizando leche de oveja, o bien leche de vaca. Es un alimento muy calórico por lo que, si no estamos haciendo deporte, nos puede ayudar a engordar.

Sin embargo, al deportista le dará la energía que necesita para desarrollar su actividad.

 

Mascarpone: Este queso fresco se obtiene directamente de la nata en combinación con el ácido acético y el ácido cítrico. Este queso no solo es perfecto para deportistas por su enorme cantidad de proteínas y de calcio (fundamentales para el organismo), si no que también es adecuado para los vegetarianos.

El queso tradicional, por lo general, se confecciona utilizando las enzimas del estómago de diferentes rumiantes. El queso mascarpone está libre de esta enzima.

Ricotta: Por otra parte, tenemos este queso que se elabora a partir del suero de leche, siguiendo un proceso de confección muy similar al del requesón. Se puede conseguir utilizando desde leche de oveja, hasta de vaca o, incluso, de búfalo.

Combina un alto aporte de proteínas, de calcio y de selenio. Además, casa con cualquier plato: por lo que es un producto fresco para consumir en verano, o para hacer otro tipo de platos de cara a las otras estaciones.

Mozarella: El queso de mozarella, el original, se hace a partir de la leche de búfala… sin embargo, el que nos encontramos normalmente en los establecimientos se ha hecho con leche de vaca. Su principal característica es que se puede estirar de una forma muy sencilla, como si fuera un chicle; por esta razón se van creando pequeñas bolas que se enfriarán en sal y luego conseguirán una textura y un sabor increíble.

Es perfecto para platos como ensaladas y pizzas.

Nos ofrece una gran cantidad de calorías y hasta un 20% de proteínas; valores ideales para cualquier deportista.

Cottage: Y no nos podemos olvidar de este ligero queso que aportará proteínas, que es bajo en calorías y que, además, nos aporta hasta un 28% de calcio.

 

Quesos especiales que ayudarán a dejar todos tus límites deportivos atrás.

 

Recent Posts

Deja tu comentario