¿Cuántas calorías quemamos?

foods-healthy-diet

Las calorías nos hacen falta de forma diaria para que nuestro cuerpo esté siempre en forma y así hacer todas las actividades que nos planteemos. Dependiendo de nuestro estilo de vida, sexo, edad, clima en el que vivamos, así como nuestra alimentación, podemos tener asociado un gasto de energía más o menos elevado.

Las calorías que se queman durante el ejercicio son altamente variable, pero lo cierto es que representan un total de un 15-30% del gasto energético total. Ahora bien, en el caso de que estemos hablando de un deportista, puede significar hasta un 50% del total.

El gasto calórico de una persona sana es de unas 28-32 calorías por cada kg de peso diario. Por poner un ejemplo, si una persona pesa 70 kilos, habrá que multiplicar 28 x 70 = 1960 y 32 x 70 = 2240; esto nos indica que una persona necesitará unas 1960 y 2240 calorías para estar en su peso adecuado.

A continuación, vamos a analizar cuanto gastamos por algunas actividades determinadas:

-Una actividad ligera, como puede ser andar, pescar, jugar a los bolos, entraña un consumo calórico de entre 1,5-4,9 calorías por minuto.

-Una actividad moderada, como ciclismo por placer, baile o voleibol, consume entre las 3,5 y las 7,4 calorías al minuto.

-Si la actividad es intensa, como tenis, esquí acuático o trote, el consumo calórico será de 5,5-9,9 calorías al minuto.

-Si ya hablamos de una actividad muy intensa, como natación, fútbol o esgrima, elevaremos las calorías que estamos consumiendo a las 5,5-9,9 por minuto.

-Las actividades muy intensas, como el running o el squash, hará que quememos hasta 10 calorías por cada minuto.

También hay que considerar que la quema de calorías es mayor cuando mayor es el peso de cada persona y cuanto menos es su edad.

Recent Posts

Deja tu comentario