¿Qué son los suplementos probióticos?

Aquí hay algunos consejos importantes a tener en cuenta al comprar suplementos probióticos.

Dupont-_probióticos-no-contienen-gluten

¿Qué son los probióticos?

El intestino de todos está lleno de bacterias. Algunos de estos microorganismos tienen el potencial de ser dañinos, pero muchos de ellos son beneficiosos y ayudan a proteger el tracto digestivo.

Los beneficios de estos insectos se extienden más allá de la digestión, contribuyendo a la salud de la piel, la sangre y la inmunidad también. Probióticos se pueden encontrar en forma de suplemento, así como naturalmente existentes en alimentos cultivados y fermentados

. Las fuentes comunes de alimentos probióticos incluyen yogur, kéfir, chucrut, kimchi, miso y otros artículos fermentados. Los suplementos de probióticos son más a menudo disponibles en forma de cápsula, pero también se puede encontrar en tinturas líquidas. Más y más alimentos están siendo refrozados con probióticos, incluyendo barras de chocolate, bebidas y cereales para el desayuno.

 

5 consejos para comprar probióticos

La industria de suplementos sigue siendo poco regulada, por lo que es a los consumidores a elegir sabiamente. Dado que no puede confiar simplemente en lo que está en la etiqueta, aquí hay algunos consejos.

 

1) Busca ingredientes adicionales.

Muchos suplementos contienen más que sólo probióticos, y los consumidores deben ser conscientes de otros ingredientes en caso de alergias y evitar experimentar interacciones con medicamentos o tomar dosis tóxicas de nutrientes que ya están recibiendo suficiente.

 

2) Almacenar probióticos correctamente.

Algunos requieren refrigeración, y los que se pueden almacenar a temperatura ambiente deben mantenerse libres de calor, ya que puede destruir las bacterias.

 

3) Verifique las fechas de caducidad.

Muchos productos serán menos efectivos después de cierta fecha.

 

4) Sea consciente de los efectos secundarios.

Cuando se toman por primera vez, los probióticos pueden causar gases e hinchazón… que pueden ser los síntomas que algunas personas están tratando de aliviar tomando un probiótico.

 

5) Obtenga los consejos de su médico si tiene un sistema inmunológico debilitado.

Los probióticos pueden ser dañinos para aquellos con sistemas inmunológicos debilitados; Consulta a su médico antes de tomar un suplemento probiótico.

Recent Posts

Deja tu comentario