Precauciones antes de hacer ejercicio

ejercicio-y-depresion

 

Aunque si bien es cierto que la actividad física es muy beneficiosa para prácticamente cualquier tipo de persona, existen ciertas ocasiones en las que no se debe de practicar ningún ejercicio sin ponernos en contacto de antemano con un médico.

Sobre todo, deberían tener cuidado las siguientes personas:

-Problemas de índole cardiovascular: En este punto también se incluye la hipertensión arterial, por lo que requerirá someternos de manera continua a tomar regulares de la tensión.

Problemas respiratorios.

-Osteoporosis: En este caso nos hará falta una “densitometría” para poder valorar la densidad ósea del paciente.

-Enfermedades leves: Además, no estaría de más contar con la opinión de un experto para ciertas enfermedades que en principio puedan parecer simples, como una gripe. Dependiendo de nuestra afección, puede que no debamos hacer ejercicio físico hasta que nos hayamos recuperado por completo.

Embarazos: El ejercicio es muy bueno para mujeres embarazadas, pero solo determinados ejercicios que deben de ser evaluados previamente por el médico, además de adaptarse a cada trimestre en cuestión.

 

Algunas limitaciones del ejercicio

El deporte nos ayuda a divertirnos y a distraernos; practicar ejercicio requerirá de una cierta intensidad, pero sin que sea ni muy alta, ni muy baja (y esto se tiene que aplicar a todo tipo de deporte). Por otra parte, también deberíamos controlar en todo momento nuestra frecuencia cardiaca, así como las respiración.

La norma es simple: deberíamos dedicar unos 30 minutos mínimos en una frecuencia de entre 3-5 días a la semana. Si acaso necesitas descansar un día está bien, así nuestros músculos tendrán el tiempo que necesitan para poder recuperarse.

Ahora bien, ten en cuenta que el exceso de ejercicio también es negativo, ya que podrían producir algunas lesiones, o problemas mentales como la vigorexia (es decir, la adicción al deporte).

Planea muy bien tu actividad deportiva y evitarás problemas.

Recent Posts

Deja tu comentario