Plan de desarrollo personal

como_hacer_un_plan_de_desarrollo_personal

Un plan de desarrollo principal es una estrategia que tienen como objetivo mejorar toda tu vida en general.
Lo primero que tienes que saber antes de confeccionar tu propio plan personalizado es que en él tienes que plasmar todos los objetivos que quieres conseguir (por lo que los tienes que conocer de antemano). Además, también tendrás que valorar tu relación con otras personas para saber cuáles son las características que más admiras en ellas y cuales querrías tener de cara al futuro.
De todas las que enumeres tienes que hacer una lista de las que consideres más importantes para ti: en un primer lugar elegirás dos que quieras conseguir a corto plazo, otras 2 en un plazo medio y finalmente otras 2 a largo plazo.

Plan de desarrollo personal y su relación con tu zona de confort

Cuando hablamos de una zona de confort nos referimos a un área virtual en la que nos encontramos más seguros ya que, en un principio, es capaz de poder satisfacer todas las necesidades que tenemos. Sin embargo, el problema es que no somos capaces de ver todas las oportunidades que tenemos a nuestro alcance.
Imagina que, por poner un ejemplo, tu zona de confort en este momento tiene el tamaño de un piso de estudiantes… sin embargo, en cuanto salgamos de ella, adquirirá las dimensiones de un campo de fútbol. Podrás ver muchas más cosas de las que creías posibles.
Uno de los principales objetivos de un plan de desarrollo personal es que seamos capaces de sobrepasar esa zona… pero siempre y cuando nos sintamos cómodos y motivados en las nuevas dimensiones a las que accedamos.
Así que ya sabes, si quieres crear tu propio plan de desarrollo personal, empieza trazando tus propios objetivos a conseguir.

Recent Posts

Deja tu comentario