Ejercicios de fitball  para la espalda

ejercicios-fitball-para-cadera

 

La tonificación de ciertos músculos de la espalda puede ser una muy buena opción en el caso de que exista cierta inestabilidad en la zona lumbar. Este tipo de ejercicio ayuda a que el paciente pueda tener una buena posición lumbar, evitando que se pueda producir cualquier tipo de desequilibrio.

Para poder ayudarte con ello, hemos preparado ejercicios que te van a venir muy bien.

Ejercicios de flexión extensión cruzada para reprogramación lumbar

 

Este es un práctio ejercicio para el trabajo de la musculatura lumbar, en fase inicial. La situación principal del ejercicio es una posición de cuadrupedia tiendo el abdomen apoyado en la pelota. A continuación, la ejecución del ejercicio consta de una coordinada elevación alterna de las piernas y el brazo cruzados mientras se pone atención en el control de la posición correcta de la columna lumbar.

 

Ejercicios de tonificación de musculatura dorsal con apoyo en fitball

 

Este ejercicios, por su parte, tiene como objetivo principal la activación y la reprogramación de los músculos trapecio y romboides, los que tienen una importancia muy elevada en el movimiento de la cintura. La realización de este ejercicio constará de una determinada elevación en los brazos, haciendo una determinar elevación de brazos.

Ejercicios de extensión de cadera y elevación de glúteos

Y terminamos con este ejercicio que es muy práctico a la hora de estimular el control motor y la tonificación muscular. Para realizarlo, habrá que mantener una postura de flexión de caderas y de rodillas, apoyándonos sobre el fitball. Además, esto se complementará con una pequeña mancuerda que se sujetará con los brazos. Para hacer el ejercicio, bastará con hacer una leve elevación de los glúteos mediante una extensión de caderas y de rodillas.

3 ejercicios de fitball que debes conocer

 

 

 

Recent Posts

Deja tu comentario