¿Cuáles son los pilares de la nutrición muscular deportiva?

Si queremos ponernos en forma de una vez por todas y destacar por nuestros músculos, con tan solo hacer una búsqueda en Internet, podemos encontrar toda una gran cantidad de información relacionada. El problema es que todo es tan confuso que, en resumidas cuentas, no nos queda nada claro.
Te hemos preparado algunas normas básicas sobre la nutrición muscular deportiva que te ayudará a poder salir de dudas.

Todo lo que tienes que saber sobre la nutrición muscular deportiva

Calorías

Todo nuestro entrenamiento se va a basar en las calorías. Si no seguimos una dieta que cuente con las calorías suficientes, no tendremos la energía suficiente y nuestro rendimiento será mejor.
Por lo general, los expertos recomiendan el consumo de 40-45 calorías por cada kilo de peso. Eso si, los días que descansemos tenemos que consumir menos calorías, entre 30-36 por kilo estaría bien.

Proteínas

Pero no solo nos tenemos que basar en las calorías; al fin y al cabo, el músculo está compuesto de proteínas, por lo que tenemos que reforzarlas. En este caso, la relación que se establece es un gramo de proteínas por cada kg de peso.
Ahora bien, esto realmente dependerá del tipo de actividad que realicemos: si hacemos pesas, quizá sea mejor que nos acerquemos a los 2 gramos por kg.
Podemos obtener proteínas de suplementos como los batidos de caseína, de suero en polvo, o de alimentos como el pollo, carne roja, huevos, lácteos, pescado.

El poder de los huevos

Los huevos suponen un importante producto relacionado con la nutrición muscular deportiva; si comemos 3 huevos completos al día, conseguiremos la cantidad proteica que necesitamos para ganar masa muscular.
Siempre se ha dicho que no hay que abusar del huevo porque tiene asociada una gran cantidad de colesterol LDL pero todavía no se ha realizado ningún estudio que lo pruebe.

Hidratos de carbono

A la hora de construir masa corporal, tampoco nos podemos olvidar de los hidratos. En los días en los que tengamos el entrenamiento, podemos consumir de entre 4-6 gramos por kilo de peso corporal. En los días de descanso reveríamos reducir los carbohidratos a los 3 gramos porque no los tenemos que quemar.
Si no somos capaces de poder controlar estas cantidades, lo que haremos es ganar grasa y esto no nos interesa para nada.

¿Consumir carne?

La carne es una gran fuente de proteínas, de vitaminas del complejo B, de minerales como el hierro y el zinc… y que además mantendrá en buen estado nuestros niveles de testosterona. Por otra parte, mantendrán nuestros niveles de energía en las mejores condiciones.
Es bueno comer carne para el entrenamiento, pero siempre de forma equilibrada. Si nos hinchamos sin ningún tipo de control, nos sentiremos muy pesados y será complicado que consigamos nuestros objetivos.
Si tienes presente estas claves sobre nutrición muscular deportiva, todo será más sencillo.

Recent Posts

Deja tu comentario