¿Cuánto peso se debe de perder al mes?

 

 “¿Se puede perder hasta 10kg en un mes?” Son muchas las dietas que se venden como tal, unidas con productos milagros y todo tipo de dietas. Lógicamente, todos nos vemos atraídos por este tipo de dieta, pero entraña toda una serie de riesgos.

hqdefault

Lo primero que tenemos que hacer es saber cuántos kilos podemos perder al mes, de esta forma, podemos mantener en forma de manera saludable.

Por mucha prisa que podamos llegar a tener, la idea sería apostar por un peso saludable, a largo plazo. Lo más lógico es perder 15 kg en un año que 7 en tan solo en un mes.

Con el régimen adecuado podemos llegar a perder entre 3,5-4,5kg. El hecho de perder 450 gramo de grasa es el equivalente a perder unas 3.000 calorías. Para poder perder un kilo a la semana, deberíamos de quemar unas 1000 calorías en monto diario; para ello tan solo las tendríamos que quemar incrementando la cantidad de deporte que hacemos, o ben recortando la ingesta de calorías. Todo esto dependerá del peso que tenga cada usuario, así como de sus hábitos.

Algunos usuarios controlan el consumo de calorías con una calculadora + papel + boli; así no nos podemos pasar de la adecuada para nuestra dieta. Ahora bien, en ningún momento tendremos que dejar de comer; si lo hacemos, nuestro cuerpo puede perder nutrientes importantes para nuestra salud. La mejor idea es hacer siempre ejercicio extra para quemar las calorías.

Ten mucho cuidado; aunque si bien es cierto que ciertas dietas milagro podrían llegar a funcionar, también es verdad que podría asociarse con carencias de gran importancia, lo que podría afectar a nuestra salud de manera radical.

Pierde peso poco a poco y no tendrás ningún problema de salud.

 

Recent Posts

Deja tu comentario