Principales peligros de las dietas rápidas

manzana metro

Uno de los principales peligros de las dietas rápidas es que, aunque si bien es cierto que pueden ser efectivas, concentran esta efectividad de forma excesiva, aportando algunos nutrientes muy importantes para la salud en grandes cantidades pero, al mismo tiempo, provocando insuficiencia en otros, lo que, a la larga, podría desembocar en problemas importantes para la salud de cara al futuro.

Si que se puede adelgazar rápido, pero gracias a que estamos perdiendo líquidos, cierta masa muscular, así como poca grasa (y este es el error, ya que es realmente lo que nos interesa). Además, en el momento en el que terminamos la dieta, en poco tiempo recuperamos ese peso que hemos perdido, incluso hasta es posible ganar unos kilos más.

 

Algunos de los riesgos de las dietas rápidas

 

  • Dietas que son pobres en proteínas: Podemos encontrar dietas cómo la del yogur o la del pomelo que cumplen con estas características. La pérdida de peso se concentra en perder masa muscular, así como proteínas viscerales. A la larga causará problemas en la presión arterial que, incluso, podría causar arritmias.
  • Dietas ricas en proteínas /bajas en hidratos de carbono: Se basan en el consumo de huevos, carne, así como otros alimentos de índole hiperproteicos, suprimiendo alimentos ricos en hidratos de carbono, como pueden ser patatas, cereales, hortalizas… estas dietas dientas pueden hacer que perdamos masa ósea, que tengamos problemas de fatiga, mareos, u otros problemas similares.
  • Dietas ricas en colesterol y grasas: Y finalmente tenemos estas dietas rápidas que se consideran las más peligrosas de todas. La hidra es cambiar los hidratos por grasas, lo que puede hará que se incremente la glucosa y el colesterol, y al mismo tiempo el riesgo cardiovascular. Perdemos peso a gran velocidad, pero también se recupera de forma rápida.

Estos son algunos de los riesgos que debes conocer sobre las dietas rápidas.

Recent Posts

Deja tu comentario