Andar 30 minutos ayuda a perder más peso que hacer running

Esto lo ha determinado un estudio procedente de la “London School Of Economics”. Además, las que se benefician más de esta práctica son las mujeres cuyas edades son superiores a los 50 años.

beneficios-running
Estamos en un punto culminante para el running; se ha convertido en el deporte más popular. Quizá no sea el que más peso nos ayude a perder, pero debido a lo económico que es y a lo fácil de practicar, es la opción preferida por una gran cantidad de deportistas.
Sin embargo, según este estudio parece ser mucho más eficiente andar unos 30 minutos al día que ponernos a practicar running. A continuación te desvelamos todo lo que este estudio nos tiene que decir.

Running Vs Caminar

El estudio ha tenido unos datos muy curiosos: una persona que camina media hora los 5 días de la semana es capaz de adelgazar mucho más que una que tan solo corre, va a al gimnasio o hace algo de bicicleta. Una persona, solo caminando, es capaz de perder una talla de ropa. Pero no solo eso, si no que es un buen recurso para poder enfrentarse a problemas tales como la diabetes, los ataques al corazón (en general evitar enfermedades de carácter cardiovascular) así como ser un buen aliado contra la hipertensión.
También nos ayuda a levantarnos el ánimo; empezar el día con una buena caminata se considera definitivo.
Ahora bien, también aseguran que no se trata únicamente de caminar porque si, hay que seguir un ritmo específico. La idea es ir caminando a un paso ligero hasta que llegue un momento en el que sudemos. Además, en contra de lo que nos podamos llegar a creer, no se recomienda irse a andar hasta que hayan pasado un par de horas después de habernos sometido a una comida copiosa.
Por otra parte, si la caminata dura más de 30 minutos se recomendará tomar mucha agua. Solo de esa manera conseguiremos refrescar los músculos para que puedan seguir ejecutando su actividad de la forma correcta.
Según la doctora Grace Jordan, una de las máximas responsables del estudio, la obesidad es como una epidemia que hay que atajar desde el primer momento. Aunque todavía queda mucho camino por recorrer, lo cierto es que cada día estamos más concienciados sobre prácticas para poder acabar con ella.

Recent Posts

Deja tu comentario