Beneficios de la natación para bajar de peso

NATACION

Existen muchos ejercicios que nos pueden ayudar a quitarnos esos kilos de más para perder peso de verdad. Sin embargo, estamos hablando de un camino que es muy complicado de recorrer, ya que necesitaremos de toda nuestra fuerza de voluntad para conseguirlo.
Los expertos recomiendan las actividades que se realizan en el agua por dos razones:

1) Ayuda a poder estimular muchos músculos al mismo tiempo; la natación se considera uno de los deportes más completos que existen.
2) Por otra parte, el propio contacto con el agua nos ayudará a refrescarnos y a elevar nuestro rendimiento.

¿Cómo conseguir los mejores beneficios de natación para tonificar nuestro cuerpo?

Espalda y crol

Estas dos disciplinas tienen una gran cantidad de ventajas para el cuerpo porque estamos estimulando tanto los brazos, la zona de los glúteos, los pectorales y los abdominales, así como los intercostales, los bíceps, tríceps y deltoides.
Otra de las ventajas de practicar este tipo de entrenamiento es que mantendremos el cuerpo firme en todo momento, por lo que la posibilidad de que se produzca algún tipo de lesión siempre va a ser mínima.

Braza y mariposa

Estos otros dos estilos nos obligarán a que elevemos nuestra cabeza del agua para conseguir respirar. Esto es una ventaja ya que estamos ejercitando al mismo tiempo, tanto nuestras piernas, cómo nuestros brazos. Por ello, estamos trabajando pectorales, bíceps, deltoides, cuádriceps, isquiotibiales…
Estos estilos de natación son diferentes a los demás por varios motivos como la fuerza que vamos a emplear para poder llevarlos a cabo; nos hará falta un nivel de energía mayor y una potencia determinada para conseguir subir y bajar el cuerpo según nos vaya haciendo falta.

Otros entrenamientos

Las disciplinas que hemos visto anteriormente son las más habituales, pero no las únicas. En los últimos tiempos, hemos visto cómo se han desarrollado otras disciplinas para poder potenciar los beneficios que conseguiremos con la natación: por ejemplo, tenemos el aquagym (hacer un determinado tipo de gimnasia en el agua), o el aquabiking (hacer spinning en un medio acuático).

Recent Posts

Deja tu comentario