Muerte súbita en el deporte

muerte-subita-running

La muerte súbita en el deporte es una parada cardíaca que puede afectar en un momento determinado de nuestro entrenamiento deportivo. Y es que lo peor de este caso es que la persona puede aparentar estar joven; de hecho, no existen maneras de detectarla, si algunos síntomas, pero no son todo lo precisos que deberían.

El principal motivo que da lugar a la muerte súbida es que el corazón no se puede contraer de la forma en la que cabría esperar. Es por ello, por lo que el corazón llega un momento en el que no puede más y deja de sentir.

Aunque, cómo ya hemos comentado, no se puede predecir, si que es cierto que hay muchos más casos de muerte súbida en aquellas personas que hacen deporte, que en comparación que las que hacen una vida sedentaria.

Además, la probabilidad de experimentar esta muerte se incrementa de forma considerable en el momento en el que hemos cumplido los 35 años.

Ahora bien, conviene no alarmarse todavía ya que estamos hablando de casos que son inusuales; de hecho, se calcula que tan solo afectará a una media de 1 caso por cada 18.000 deportistas aproximadamente. Para poder detectar si existe algún tipo de anomalía, existe lo que se conoce como una prueba de esfuerzo. A través de la misma se obtiene una serie de resultados para indicarnos si realmente la actividad física que vamos a hacer se adapta a nuestras capacidades; también es capaz de evitar riesgos.

Lógicamente, esta prueba tiene que realizarse por un médico que se especialice en ello porque, de lo contrario, los resultados no serán precisos.

Los expertos aseguran que se puede evitar que ocurra esto si nos mantenemos hidratados en todo momento, y si seguimos una dieta equilibrada, esquivamos las grasas y moderamos el consumo de azúcares. También es importante visitar al médico en el momento en el que detectemos algún tipo de síntoma anómalo.

Si hace mucho frío, o calor, en el entrenamiento, también deberíamos de dejarlo para otro día porque, de lo contrario, podemos experimentar algún tipo de problema por el camino.

 

 

Recent Posts

Deja tu comentario