Algunos mitos sobre suplementos deportivos que deberías conocer

 mitos-suplementos-deportivos02-600x321

Vamos a analizar algunos de los mitos más extendidos sobre suplementos deportivos, para que puedas saber todo lo relacionado sobre ellos antes de empezar:

 

  • Si entrenas con hambre se quema más grasa: Muchas personas piensan que si no hemos comido, el cuerpo será capaz de conseguir la energía de las reservas de las grasas. Sin embargo, los expertos han determinado que no se recomienda esta práctica para hacer ejercicio intenso. La idea sería controlar la insulina evitando consumir alimentos hiperglucémicos.

 

  • Para conseguir músculo hay que tomar muchas proteínas: Lo cierto es que es posible conseguir aumentar la masa muscular sin tener que estar hinchándonos a energía, siempre y cuando el balance de la energía que se consuma sea positivo (es decir, que aportemos al organismo más calorías de las que necesitamos). No existe ninguna evidencia científica que nos indique que realmente necesitemos un exceso de proteínas para ganar músculo. De hecho, un mayor aporte de proteínas puede hacer que el exceso de las mismas se oxide y que no se utilicen para construir músculo.

 

  • Bajar el consumo de carbohidratos y aumentar el de proteínas conseguirán que bajemos de peso: Este es uno de los mitos más extendidos. Lo que realmente se necesita para bajar de peso es eliminar las calorías extra que tenemos en el organismo. Esto lo conseguiremos teniendo una alimentación balanceada, comer al día varias veces en porciones pequeñas y, sobre todo, hacer ejercicio.

 

  • Todas las proteínas son iguales: Otro mito falso. Cada una de las proteínas tiene sus propias propiedades y funciones. Algunas de ellas dan forma a nuestras células y a los órganos, mientras que otras cumplen un papel funcional, que darán lugar a las reacciones químicas de nuestro cuerpo. Será importante saber que refuerzo de proteína necesitamos y las características de cada una de ellas.

Estos son algunos mitos sobre suplementos deportivos que debemos conocer.

 

 

 

Recent Posts

Deja tu comentario