Algunas claves para vencer nuestros miedos en el deporte

que-miedo
Todos nosotros, a lo largo de nuestras vidas, hemos experimentado ese miedo: miedo a tomar decisiones, miedo a hacer un cambio, miedo a cometer errores, miedo a una enfermedad, etc.

Y en el del deporte nos ocurre exactamente lo mismo: un deportista que tiene que decidir si quedarse se va a quedar equipo cuando el entrenador le comunica que no va a contar con él, un técnico que puede tener miedo a hacer del cambio de club, aunque sabe que su ciclo ha terminado ya, un jugador que ha dormido mal y/o está pasando una mala temporada, porque le da miedo fallar en ese momento tan importante, o un atleta que estando sano tiene miedo de lesionarse porque llegan los importantísimos Juegos Olímpicos.
Todas estas situaciones pueden ser casos reales han sucedido en muchas ocasiones.

¿Qué se hacer en estas situaciones?

En primer lugar, hay que tomar consciencia de esa situación y comprender que el miedo es una cosa natural que se puede interpretar como algo más en la vida, en vez de como problemas para alcanzar nuestras metas. Y en segundo lugar, debes de saber que el secreto consiste en sentir ese miedo y, aun así, poder seguir adelante.
Hay que considerar que no somos los únicos que vamos a miedo en nuestras vidas, y que en el fondo, detrás de cada uno de los miedos, está el hecho de creer que no vamos a conseguir afrontar lo que nos va a deparar nuestro destino.
Pero tenéis que saber un secreto: ¡Puedes afrontar cualquier obstáculo que se interponga en tu evolución!
Cada situación complicada, es una oportunidad que hará que salgamos de lo que se conoce como “nuestra zona de confort” y que crezcamos para poder convertirnos en una persona y en un deportista mucho mejor. Todos los problemas en la vida tienden a ser temporales, por lo tanto pasarán tarde o temprano.
Es verdad que para afrontar el miedo/situaciones límite se necesita un trabajo constante que el deportista tiene que hacer
Te daremos algunas claves que te pueden ayudar a vencer ese miedo para crecer y lograr tus objetivos:

-Evita quejarte, culpar, sentirte la víctima y controla siempre tus pensamientos negativos.

Cambia tus puntos de vista: empieza a ver tus problemas y miedos como una cosa positiva y piensa qué has aprendido, estás aprendiendo o te ha proporcionado esa experiencia.
-Cada día plantea un reto que te ayude a salir de esa zona de confort o una nueva positiva con el objetivo que te sientas bien.
-Considera las alternativas que tengas y piensa que cualquier decisión que vayas a tomar va a ser positiva y correcta.
-Piensa en lo que quieres en tu vida y actúa en concordancia a ello. ¡Aunque tengas miedo, sigue adelante!

Recent Posts

Deja tu comentario