¿Qué medicinas existen contra la obesidad?

medicamentos-para-perder-peso-e1445258263475

 

Existen algunas personas que no son capaces de poder vencer la obesidad haciendo cambios en su estilo de vida, tanto como si  es en cuanto a deporte, como alimentación. En estos casos, lo primero que deberíamos hacer es ponernos en contacto con nuestro médico, para que, evaluando nuestra situación, nos pueda indicar cuál es la mejor manera de proceder.

Dependiendo del caso, es posible que nos puedan recomendar algunos fármacos especiales para perder peso.

Lo cierto es que las medicinas antiobesidad no son poco agresivas ni mucho menos: el médico tendrá que hacer un seguimiento adecuado de los pacientes.

Estos son los tres tipos de fármacos que existen:

Fármacos catecolaminérgicos: Son aquellos fármacos que incrementan la actividad de nuestro sistema nervioso, logrando incrementar el gasto energético en global, además de reducir la sensación de ansiedad y, por ende, también el apetito. Dentro de este grupo nos encontramos con efedrina, anfetaminas, fenmetrazina, fertemina…

Fármacos serotinérgicos: Por otra parte, tenemos este tipo de fármaco que tienen la capacidad de inhibir el apetito. Dentro de este grupo podemos encontrar una completa serie de fármacos que se han retirado, ya que algunos podrían producir ciertos problemas cardiacos. Por esta razón, en ningún momento hay que automedicarse.

Fármacos con la capacidad de disminuir la absorción digestiva: El principal objetivo de este tipo de fármaco es inhibir la cantidad de grasa que ingerimos en torno a un 30% (dependiendo del fármaco en cuestión).

 

Además de todos los fármacos anteriores, también existen algunas medidas quirúrgicas determinadas para poder tratar ciertos casos específicos de obesidad (obesidad mórbida grave, sobre todo). El objeto de este tipo de tratamiento es reducir la capacidad de lleno digestivo, consiguiendo una sólida saciedad precoz de cada individuo en cuestión.

Recuerda, antes de hacer nada, ponte en contacto con un médico.

 

 

Recent Posts

Deja tu comentario