Maneras de mantenerse en forma sin salir de casa

dieta-para-estar-en-forma-todo-el-año

En lo primero en lo que pensamos cuando queremos ponernos en forma es en apuntarnos al gimnasio… sin embargo, en la mayoría de las veces, nos solemos apuntar y, o bien vamos las primeras sesiones, o bien ninguna llegamos a asistir.
Esto es debido a la pereza que nos da el hecho de salir al gimnasio todos los días… ¿Acaso no podemos perder peso haciendo algunos ejercicios en nuestra casa?
Pues si que podemos… de hecho, podemos perder esos kilos de más de esta manera siendo metódicos y utilizando las herramientas acordes al resultado esperado.

¿Cómo puedo ponerme en forma en casa?

Utilizando una máquina multiestación

Una máquina multiestación puede ser la mejor opción que se nos presentan.
Son máquinas que no tienen nada que envidiar a la de un gimnasio, pero solo estarán disponibles para nosotros.
El único problema que tienen es la gran inversión que tendremos que hacer en ellas… sin embargo, si la utilizamos de forma habitual, seguro que no tardamos en verla recuperada. Eso si, asegúrate de tener el espacio suficiente para que te pueda entrar en tu casa.

Bajar o subir escaleras

Puede parecer que de esta forma no vamos a obtener muchos resultados… pero esto no es así. Algo tan simple como subir escaleras y bajarlas de forma continua, puede ayudarte a perder peso de forma progresiva.
Eso si, también hay que tener cuidado con esta práctica: los expertos aseguran que, en el caso de ser constantes, puede llegar a producir lesiones de importancia en la zona de la rodilla.
No lo utilices como un entrenamiento… simplemente sustituye el ascensor por esta práctica y verás cómo te ayuda a estar poco a poco en forma.

Flexiones y abdominales

No te olvides del poder que tienen las flexiones y abdominales sobre tu cuerpo. Las primeras te ayudarán a desarrollar los hombros y la espalda… las abdominales, por su parte, te ayudarán a endurecer la barriga y los resultados no tardarán en hacerse visibles.
Es importante hacer estos ejercicios en base a diferentes repeticiones; por ejemplo, podemos hacerlas en una sucesión de repeticiones de, por ejemplo, 10 flexiones o 15 abdominales.
Existen diferentes tipos de entrenamiento a lo largo de Internet, sólo echa un vistazo y seguro que no tardas en encontrar uno acorde a lo que necesitas.

Alfombra de baile

Si quieres hacer algo divertido para ponerte en forma, puede que las alfombras de baile sean justamente lo que estás buscando. Estos elementos se conectan al ordenador y te ayudarán a “saltar” al ritmo de tus canciones favoritas. Tan solo tendrás que sincronizarte con el movimiento de las flechas.
Antes de darte cuenta estarás sudando y perdiendo peso… sin embargo, tu estarás concentrado/a en poder mejorar tu puntuación.
Así que ya sabes: ponerte en forma en casa es posible, solo es cuestión de realizar los entrenamientos adecuados para ello.

Recent Posts

Deja tu comentario