Los mejores ejercicios de antebrazos

En este artículo vamos a analizar los mejores ejercicios de antebrazos, para lograr ejercitar esta parte y seguir con nuestro entrenamiento.

  • Empezamos consiguiendo un rodillo de muñeca. Es tan solo una barra o varilla que tiene una cuerda atada en su punto medio. El otro extremo del mismo se unirá a un peso. Esta simple pieza es una útil manera de trabajar el antebrazo , así como la fuerza de agarre.
  • Empieza poco a poco, con un peso ligero, y poco a poco lo irás aumentando de forma gradual. Lo cierto es que la mayoría de las personas no pueden levantar tanto peso con su muñeca, cómo con su brazo entero. Es importante hallar el peso en el que podamos hacer una serie de ejercicios y que se convierta en un reto, pero ni tiene que causar dolor, ni tiene que ser muy complicado.
  • Mantendremos la barra justo delante de nosotros. La agarramos con las 2 manos y la sostendremos a lo largo de la cintura. Esta posición no es nada compleja de mantener, pero las muñecas son el factor limitante del ejercicio. Esto nos permitirá hacer de nuevo el ejercicio de rodillo de muñeca, manteniendo en todo momento las muñecas hacia arriba.
  • Procedemos a rotar la barra, pero manteniendo el agarre con una mano, mientras que la giramos con la otra, enrollando la cuerda a su alrededor. La idea es alternar el giro con el agarre de las manos, hasta lograr que la cuerda se enrolle por completo, logrando que el peso llegue hasta la barra.
  • Y terminaremos rotando el peso hacia abajo, girando la barra en la dirección contraria hasta que la cuerda se extienda por completo.

Haz 3 series de 10 repeticiones.

Recent Posts

Deja tu comentario