Las lesiones deportivas más habituales y algunos de sus posibles tratamientos

lesiones

A continuación vamos a analizar las principales lesiones que se pueden producir en cualquier tipo de deporte, así como algunos de los mejores tratamientos a considerar:

Ligamentos cruzados: Esta es una de las lesiones más frecuentes, sobretodo en aquellas personas que juegan a fútbol de manera continua. En el pasado no era muy sencilla de tratar, pero ahora se realiza un tratamiento consistente en la reconstrucción de ligamento usando tejido cadavérico que proviene de un banco de huesos. Además, este tratamiento elimina el dolor y reduce el tiempo de recuperación del paciente.

Esquince de tobillo: El problema es que un esguince puede no ser algo importante en un primer momento, pero si no se trata a tiempo puede empeorar. En el momento en el que el paciente acude con un esguince de tobillo y le hace lo que se conoce como un programa de recuperación acelerada. Si el mismo fuera más grave, entonces es crucial que se inmovilice el tobillo del paciente.

Tendinitis: Esta lesión se conoce más popularmente como codo de tenista/golfista dependiendo de la ubicación del problema. Para que sane la lesión se utiliza un tratamiento de férula pero, si este no mejora, se realizan tratamientos mínimamente intrusivos usando ultrasonidos, con técnicas de aspiración o de succión. Ayuda a recuperarse más rápidamente y con menos dolor.

Lesión del lámbrum: Y terminamos con esta lesión que se produce en la copa del hombro. Se produce comúnmente en aquellos jugadores de básquet. Hoy en día se puede resolver por vía artroscópica en un procedimiento que raramente dura más de 40 minutos, aunque si que requerirá de mucha fisioterapia para que el paciente se pueda llegar a recuperar por completo. El deportista necesita de unos 3-4 meses para volver a hacer deporte.

 

 

Recent Posts

Deja tu comentario