Consejos para evitar lesiones en los deportes de invierno

trail-running-fitnatura

A pesar de lo que se pueda creer, es muy sencillo lesionarse practicando deporte de invierno si no se siguen unas indicaciones adecuadas.

 

Lo primero que tienes que saber, en el momento en el que vas a practicar deporte, es que de nada sirve practicarlo de una forma extrema. Hace falta una preparación específica o puedes tener problemas importantes.

El mejor consejo que te podemos dar es que hagas un recorrido diario de una media hora diaria; de esta forma empezaremos a practicar nuestra resistencia y nos pondremos en forma.

Es en estos meses cuando se empiezan a practicar actividades en la nieve. Tienes que saber que son deportes donde hace falta un gran esfuerzo físico, por lo que conviene estar en forma para poder practicarlos sin sufrir ningún tipo de lesión.

 

Cualquier deporte, ya sea para practicarlo en verano o invierno, necesita de unos ejercicios de calentamiento previo. De esta forma preparamos los músculos para el entrenamiento, conseguiremos aumentar nuestro rendimiento y disminuir el riesgo de lesiones.

En el caso de que vayas a practicar un deporte que se pueda considerar complicado(o no tengas conocimientos relacionados), lo mejor que puedes hacer es tomar algunas clases con un profesional especializado.

 

Es importante llevar una alimentación correcta antes de practicar cualquier deporte. El cuerpo necesita energía para poder mantenerse en pie, y la única forma de obtenerla será a través de la alimentación. Una dieta equilibrada retrasará la aparición de la fatiga y de los dolores musculares que se asocian al deporte que vas a llevar a cabo.

Debes de llevar ropa adecuada y seguir en todo momento las normas de seguridad. Recuerda hidratarte y protegerte de la radiación solar… en invierno se refleja en el hielo y puede ser muy peligrosa.

 

 

 

 

 

 

Recent Posts

Deja tu comentario