Consejos para prepararse ante un triatlón

ba50d2fd6e87ac8c10c63935b12b4953

Al haber de triatlón nos referimos a un tipo de modalidad en dónde vamos a realizar varios deportes de manera simultánea: ciclismo, carrera, natación… entre otros. Es por ello, por lo que es tan importante estar en forma y el haber desarrollado la resistencia adecuada para conseguir el mejor resultado.

Si estás preparando un triatlón necesitarás los consejos profesionales que te vamos a comentar a continuación:

Practicando: Por supuesto, en lo primero en lo que nos tenemos que centrar es en practicar todos los deportes del triatlón. En todos ellos te vas a encontrar con nuevos retos que no vas a ser capaz de vencer a no ser que sigas adelante y aguantes el tipo.

Equipamiento: Asegúrate de conseguir el equipamiento que necesitas para todos los deportes; por ejemplo, para natación te hará falta unas gafas y un gorro para nada pueda retrasarte, para ciclismo necesitaremos la bici, también nos harán falta unas zapatillas, un cronómetro, un mono de triatlón, un neopreno… lo cierto es que tampoco hace falta que nos gastemos demasiado, pero si lo necesario.

Empieza a entrenarte poco a poco: Es importante que sepas que no hay que darlo todo en el entrenamiento primero; si no que habrá que empezar de forma progresiva para evitar lesiones, así como para conseguir realmente el resultado que buscamos.

Programa: Cuando ya tengas la base para iniciar el entrenamiento, será crucial que hagas un plan para poder seguirlo de manera continua. Asegúrate de escuchar las necesidades de tu cuerpo; en el caso de que identifiques que algo no funciona bien con él, para si es necesario.

Alimentación: Por último, pero no menos importante, sigue siempre una dieta equilibrada, incluye verdura, pavo, pescado azul, pollo a la plancha, así como productos energéticos que te ayuden a vencer tus límites.

Sigue estos consejos y nada te parará.

Recent Posts

Deja tu comentario