Ventajas/desventajas de los suplementos deportivos

suplementos-deportivos-proteinas

Ventajas

Energía extra

Uno de los principales problemas que puede tener una persona que está iniciando un entrenamiento es llegar a su límite. El objetivo, claro está, es conseguir vencer ese límite hasta alejarlo cada vez más.
Ahora bien, algunos deportistas se desesperan porque se dan cuenta de que ese límite que se han establecido está muy lejos; a pesar de que lo lógico sería acercarse y pasarlo, a lo mejor algún día ni tan siquiera llegan a rozarlo.
Por esta razón, los suplementos deportivos pueden ser una muy buena opción a tener en cuenta. Nos ayudarán a conseguir esa energía extra que necesitamos en un momento determinado.

Regeneración muscular

Sin embargo, llegará un momento que nuestro cuerpo diga basta y no podamos hacer otra cosa que descansar hasta recobrar el aliento. También tienes que tener en cuenta que el músculo se agota y debe de descansar.

Es cierto que no nos va a quedar otra que esperar aunque, con estos suplementos, podemos conseguir que la regeneración muscular sea mucho más rápida. Una estupenda manera de ponernos en marcha en el mínimo tiempo posible y siempre a tope.

Equilibrio y prevención de enfermedades

También se puede dar el caso de que no estemos siguiendo la dieta adecuada y esto pueda producir ciertas carencias en el organismo. Si no la controlamos, puede llegar a degenerar enfermedades de importancia (como, por ejemplo, casos de anemia si nos falta hierro en el organismo).
Los suplementos alimenticios nos ayudarán a conseguir equilibrar todos estos niveles para evitar que se lleguen a producir diferentes enfermedades. Tarde o temprano nos daremos cuenta de que con nuestra dieta habitual no conseguimos mantener estos niveles, por lo que los suplementos pueden ser la mejor opción posible.

Desventajas

Efectos secundarios: Ahora bien, tenemos que saber que no siempre es tan bueno como no lo pintan, algunos de estos suplementos tienen toda una serie de efectos secundarios que pueden ser muy peligrosos para la salud.

Publicidad engañosa: También es muy importante no dejarse engañar por la publicidad. Algunos de estos suplementos nos garantizan que nos vamos a poner fuertes en muy poco tiempo, o que ni tan siquiera hará falta seguir una dieta equilibrada para poder tomarlos.

Poder nutricional: De los últimos detalles que tienes que tener en cuenta es que siempre van alimentar menos que un alimento (valga la redundancia).

Esta información te ayudará a conocerlos mejor

Recent Posts

Deja tu comentario