Beneficios de la harina de avena

La harina de avena es una gran opción para deportistas, estando hecha a partir de granos de avena y con mucha fibra soluble. Una buena manera de conseguir prolongar al máximo la sensación de saciedad, al mismo tiempo de elevar los niveles de energía gracias a que también comprende hidratos de carbono complejos. Se puede conseguir tanto caliente, fría, convertir en galletas, bizcochos o crêpes.

A continuación, vamos a analizar los principales beneficios.

 

  • Beneficios para la piel: Uno de sus principales beneficios es que es perfecta para poder tratar la piel seca, irritada o que sea muy sensibles. En este caso se debe de aplicar directamente sobre ella, creando una pasta con agua caliente.
  • Beneficios cardiovasculares: Ayuda a mantener el corazón de forma saludable, combinado fibra soluble e insoluble. De esta manera, tiene una gran poder a la hora de disminuir el colesterol malo (conocido como LDL), con tan solo consumir 3gr de fibra de forma diaria. De esta forma, comprende una reducción importante de la posibilidad de padecer una enfermedad del corazón.
  • Regulación del azúcar en sangre: También ayudar a reducir los niveles de azúcar en la sangre, y es que comprende un reducido índice glucémico que se irá asimilando de forma lenta (es decir, que son hidratos de carbono complejos), lo que hará que los índices de azúcar se mantengan estables. Comprende una buena solución para luchar contra la diabetes. De hecho, desde la Asociación Americana de Diabetes se recomienda el consumo de fibra de entre 20 y 35 gramos.

Además, podemos conseguir la harina en diferentes sabores (por ejemplo, sabor galletas, chocolate blanco, dulce de leche, tarta de queso, tarta de oreo y muchas otras más opciones), pudiendo hacer unos platos increíbles que te darán la energía suficiente para optimizar tu rendimiento.

 

 

Recent Posts

Deja tu comentario