Trucos para crear el hábito de hacer deporte

Todos conocemos las ventajas que tiene el hecho de hacer deporte, pero lo cierto es que nos cuesta dar el paso para practicarlo. Para mantener una vida sana será necesario lograr que los hábitos se mantengan con el tiempo, que puedan durar. Sin embargo, esto también es lo que más te va a costar.

¿Te has apuntado al gimnasio y lo has terminado dejando porque no has asistido? Para crear una rutina que realmente dure puedes seguir estos trucos:

  • Búsqueda de actividades: Busca actividades que te gusten, que te llenen realmente. Existen toda una gran serie de actividades deportivas que se alejan de las convencionales: por ejemplo, podemos hacer bicicleta, natación, boxeo, baile, sala fitness, etc. Si no hay ningún deporte que te guste, quizá deberías de probar con algunos nuevos.
  • Creación de hábito: Tu objetivo debe de ser crear el hábito en primera instancia y luego en obtener resultados. Es decir, que previamente habrá que tener paciencia, no faltando a ninguno de los entrenamientos e intentando buscar en ellos algo que te motive. Si no consigues tener paciencia, no tardarás en cansarte.
  • Adaptación: Empieza con ejercicios que se adapten a tus capacidades; si haces actividades que te exijan mucho, es más que probable que empieces desmotivado. A principio elije actividades que sean fáciles e ve incrementando su dificultad poco a poco, para que el cuerpo se pueda adaptar. No vayas con prisa.
  • Planificación: Planifica bien los días que tienes para hacer deporte; así evitarás las clásicas excusas que te harán dejarlo. Siempre hay tiempo para hacerlo todo, aunque esto dependerá de lo bien (o de lo mal) que nos hayamos organizado la rutina.

Si te planificas 5 entrenamientos de una hora a la semana, estos tan sólo van a representar del 3% del total.

Recent Posts

Deja tu comentario