¿Qué son los geles en el deporte?

Los geles pueden convertirse en tu aliado en las competiciones pero, para lograr los mejores resultados, deberíamos de ir probando con diferentes tipos en los entrenamientos… eso si, nunca debes de hacerlo en el mismo día de la prueba. Los expertos recomiendan su consumo acompañado con agua, y siempre de forma lenta, de tal manera que se puedan digerir perfectamente, evitando que se produzca cualquier tipo de molestia digestiva que pudiera llegar a interferir en el ejercicio.

  • Fuente de hidratos de carbono: Un 65-70% de los geles nos proporcionan entre 25 y 35 gramos de hidratos de carbono. Es por ello, por lo que se pueden digerir y consumir de una forma sencilla. Los podemos encontrar en diferentes sabores, concentraciones, mezclas, tipos. Algunos disponen de ciertos ingredientes activos, como cafeínas o electrolitos.
  • Tipo de actividad: Deberían de ser consumidos a la hora de hacer largas actividades, nunca de más de 60 o 70 minutos. La duración puede ser menor, pero siempre y cuando la comida anterior haya sido lo suficiente. Durante la práctica deportiva se deberían de consumir entre 30 y 60 gramos de hidratos de carbono.
  • Lentitud: Los geles son un tipo de producto concentrado que nos aporta tanto sales como azúcares, ayudándonos a obtener mucha energía en poco peso y volumen. Suponen la mejor opción para llevarlos encima. En el caso de que los consumamos rápidamente, el intestino incrementará su concentración de agua para poder proceder con la digestión, lo que finalmente producirá diarreas.
  • Agua: Siempre se deben de tomar con agua, nunca con bebidas isotónicas. En el caso de que le hayamos añadido un producto que todavía tenga una mayor concentración en geles, los problemas digestivos están aseguradas.

Estas son algunas de las particularidades de los geles.

Recent Posts

Deja tu comentario