Rutina de Ejercicios de fitness para ganar masa muscular

tendencias_fitness_en_2015

Ya te has decidido y quieres conseguir ese cuerpo tonificado que siempre has tenido en mente; has dejado de lado el azúcar y la bollería industrial y ahora estás pesando en el tipo de ejercicio que vas a seguir para lograr los resultados esperados. Una buena opción es apuntarnos al gimnasio y empezar con el fitness.

Previamente habrá que seguir una dieta estricta; se recomienda el consumo de 2 gramos de proteína por cada kg de tu peso, hidratos en una proporción de 3 o 4 gramos), grasas saturadas, carbohidratos (cómo pasta, pan integral, arroz hervido), y, sobre todo, beber mucha agua tanto antes, durante y mientras entrenas.

 

Algunas recomendaciones para ganar masa muscular con Fitness

 

El fitness está más bien pensado para perder peso, que para ganar masa muscular, por lo que es imperativo combinarlo con otros tipos de entrenamiento como Press de banca, Press militar, Peso muerto o remo horizontal, entre muchos otros.

Lo idea es ir perdiendo grasa a medida que vamos desarrollando los músculos; si el volumen de grasa de nuestro cuerpo es algo elevado, no empezaremos a desarrollar músculos.

La duración del entrenamiento debería de oscilar entre los 45 y los 90 minutos, aunque este tiempo es complicado de determinar, ya que dependerá de cada usuario, de la intensidad, del volumen, así como de los resultados que se quieran obtener. En cuanto al número de días de la semana en los que deberíamos de practicar deporte, lo más recomendable serían 3 días, pero siempre sin dejar la dieta a un lado.

Además, también hay que mantener un cierto descanso entre series; de entre 60-120 segundos para que el músculo pueda recibir un cierto alivio.

Con estas recomendaciones, estarás listo o lista para empezar a tonificar tu cuerpo con el fitness, complementándolo con otros ejercicios.

 

 

Recent Posts

Deja tu comentario