Consecuencias exceso minerales en la dieta

Los minerales son un tipo de micronutriente considerado como crucial para el organismo. Nos servirá para hacer determinada funciones de la forma en la que cabría esperar. Sin embargo, si consumimos demasiado podría causar algunas enfermedades de importancia.

Exceso de hierro: Si consumimos en exceso el mineral hierro, en el organismo se podría llegar a producir hemocromatosis.

Exceso de zinc: En cambio, si en la dieta tenemos exceso de zinc, podríamos sufrir una intoxicación por alimentos ácidos, o bien por bebidas enlatadas en zinc.

Exceso de cobre: Por su parte, el exceso de cobre podría producir anemia por el proceso de hemólisis. Este exceso también podría llegar a provocar el Síndrome de Wilson.

Exceso de manganeso: El exceso de manganeso puede llegar a producir ciertas lesiones nerviosas de importancia.

Exceso de moligdeno: Si se consume moligedeno de forma excesiva podría llegar a producir intoxicaciones de importancia en el organismo, lo que elevaría la concentración del ácido úrino y la acidez del cuerpo.

Exceso de yodo: El exceso de yodo suele ser la principal causa de hipertiroidismo o de bocio.

Exceso de flúor: Además de todo lo anterior, el exceso de flúor también puede ser perjudicial para la salud, estando relacionado con el origen de esas manchas en los dientes de color amarillo, o bien de color café.

Estas son tan solo algunas enfermedades que se pueden padecer por seguir una dieta que tenga demasiados minerales. En el caso de padecer algunos de los síntomas,  habrá que ponerse en contacto de inmediato con el médico para que pueda evaluar nuestra situación y ofrecer un buen tratamiento.

 

Recent Posts

Deja tu comentario