¿Qué es y en qué consiste el entrenamiento Tabara?

entrenamiento-tabata

Este entrenamiento es muy popular, habiendo conseguido una gran serie de seguidores en estos últimos años. Comprende una serie de técnicas que se llevan a cabo para entrar de forma sencilla, sin complicaciones. El principal objetivo del entrenamiento tabara es hacer los ejercicios pero manteniendo unos intervalos con intensidad alta. Por otra parte, las recuperaciones no serán demasiado largas.

El método suele consistir en la realización de 8 series de 20 segundos cada una y, en cada periodo de descanso, se respetarán unos 10 segundos.

Se considera una fórmula de ejercicios muy interesante para aquellos usuarios que no tengan demasiado tiempo a la hora de entrenar.

 

Primeros pasos con el entrenamiento Tabara

Estos ejercicios se pueden llevar a cabo en casi cualquier práctica que se nos pueda llegar a ocurrir. Es un trabajo muy completo pero, al mismo tiempo, no fuerza en exceso los músculos, por lo que el riesgo de sufrir una lesión o problema importante es mínimo.

Vamos a suponer, por ejemplo, que estás en medio de un entrenamiento de flexiones combinadas con sentadillas y abdominales. Para proceder con este entrenamiento, podemos hacer 8 series de cada uno de estos ejercicios y entre ellas nos permitimos 10 segundos para descansar. De esta manera, el cuerpo se empezará a recuperar, podremos recobrar el aliento y seguir con el entrenamiento.

Además de evitar lesiones musculares, también se reducirá al mínimo la posibilidad de que se produzca algún riesgo de carácter cardiovascular (cómo podría ser un infarto, por ejemplo).

No obstante, ante cualquier duda o anomalía, lo mejor que podemos hacer es ponernos en contacto con nuestro médico para que nos pueda echar un vistazo.

 

 

Recent Posts

Deja tu comentario